Abrir menú

Uvesco facturó 610 M en 2014 e invertirá 16 M este año en ocho nuevos centros BM

Uvesco facturó 610 M en 2014 e invertirá 16 M este año en ocho nuevos centros BM

El grupo de distribución Uvesco , que opera comercialmente en la distribución detallista a través de su anagrama BM, acaba de hacer públicos sus planes expansivos de cara al ejercicio en curso, así como sus resultados de 2014. Uvesco cerró el pasado ejercicio con ingresos de 610 M frente a los 603 M registrados en 2013, lo que supone un avance del 1,1% .

La cadena prevé la apertura de ocho nuevos supermercados este año, concretamente, abrirá dos en Bilbao e instalará uno en Vitoria, así como en Erandio (Vizcaya), Irún, Pamplona y Solares (Cantabria). Así, desembolsará más de 16 M en su puesta en funcionamiento y generará 167 nuevos puestos de trabajo. Los centros de Vizcaya, que se abrirán en la capital y serán los más destacados del grupo en Bilbao, contarán con parking subterráneo. Estas tiendas, que comenzarán a operar en mayo, dispondrán de una superfice de 1.300 m2 de sala de venta cada una y emplearán a 54 personas. Asimismo, el BM de Erandio estará operativo en diciembre, contará con una superficie minorista de 650 m2 y una plantilla de 15 personas.

La apertura de Vitoria destaca por el valor del solar que ocupará el nuevo BM, en el que se situaban los antiguos cines Guridi. En noviembre, los 1.000 m2 de sala de ventas y las 60 plazas de aparcamiento estarán dispuestos para los clientes de la capital alavesa. Esta obra supondrá una inversión de 2 M y empleará a una veintena de profesionales. En Guipúzcoa, la empresa estrenará supermercado en Irún en diciembre, un centro que ocupará 1.400 m2 de sala de ventas y pondrá a disposición de los clientes 65 plazas de aparcamiento. Cantabria sumará un nuevo BM en Solares, éste con 800 m2 y 62 plazas de parking mientras que, por último, en Pamplona abrirá las puertas un centro en el emblemático local de los cines Iturrama, que contará con 1.100 m2 y en el que trabajarán 30 personas. Además, BM va a ampliar un centro en Vitoria que pasará a ocupar 800 m2 de sala de venta y que estará operativo durante el próximo mes de abril.

En cuanto a las aperturas de 2014, cabe señalar que la cadena inauguró dos centros en todo el año, concretamente uno en Suances y otro en Durango, que sumaron 2.052 m2 de sala de venta de nueva creación.

El grupo Uvesco es la segunda empresa de distribución minorista en Euskadi en términos de superficie por detrás de Eroski y, atendiendo a datos que maneja Alimarket, a 31 de diciembre de 2014 controlaba el 34,9% de la superficie euskalduna (39,4% con redes franquiciadas) con una red propia compuesta por 190 establecimientos y 139.184 m2 de sala detallista conjunta.

Si desea acceder al censo de establecimientos de la cadena.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters