Abrir menú

El pistacho se posiciona como snack saludable

El 90% de la población consume aperitivos de forma habitual

El pistacho se posiciona como snack saludable

Con motivo del 'Día Mundial del Pistacho', la Dra. Nieves Palacios, Jefe del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes, presenta los beneficios de consumir pistachos americanos como snack. En un momento en el que el aperitivo crece entre los hábitos de alimentación de los españoles (el 90% de la población consume alimentos de aperitivo de forma habitual), los expertos destacan la necesidad de que el 15% del total de las calorías diarias corresponda a las ingestas que se realizan a media mañana y a media tarde pero recomiendan que éstas sean poco calóricas.

Se trata, pues, de llegar a la hora del almuerzo o de la cena sin que transcurra mucho tiempo entre las dos tomas, lo que reduce la ansiedad de comer y el exceso de apetito. De esta manera se ingiere una menor cantidad de calorías de una sola vez, lo que resulta más fisiológico y facilita la digestión de los alimentos. Además, como recuerda la Dra. Nieves Palacios, “se debe tener en cuenta que fraccionar la ingesta de alimentos en cinco tomas diarias no significa picotear a cualquier hora y en cantidades inadecuadas”.

El pistacho presenta un elevado contenido lipídico, principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados y por lo tanto, beneficioso para la salud; no contiene colesterol; tiene una elevada cantidad de proteínas vegetales, destacando en su composición el aminoácido arginina, importante en personas deportistas. Por otro lado es rico en fibra insoluble, beneficiosa para el tránsito intestinal, tienen un alto contenido en hierro, y un calor energético de entre 600-650kcal/100g. Además, es rico es en potasio, fósforo, magnesio, vitamina B1, B2 y B6, vitamina E y Coenzima Q10 y potentes antioxidantes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters