Abrir menú

Pujolasos desarrolla un tapón de madera metalizado

Pujolasos desarrolla un tapón de madera metalizado

La fabricante barcelonesa de cierres de madera Tornería Pujolasos, con sede en Sant Pere de Torelló, acaba de presentar ‘Luxury Wood’, el primer tapón metalizado de madera del mercado, desarrollado de forma conjunta con la especialista barcelonesa en procesos de barnizado, lacado o metalizado para envases DecopackEurop, y orientado principalmente a la industria de la perfumería y cosmética .

Ambas han trabajado en los últimos meses para lograr desarrollar una técnica que permitiera dar a la madera un toque sofisticado, manteniendo las características de la madera. Así, surge el barnizado metalizado que recubre el tapón y que permite su comercialización en una amplia gama de colores o matices, incluyendo el acabado mate o brillante, o la decoración personalizada.

‘Luxury Wood’ es el primer desarrollo del departamento de I+D puesto en marcha en 2014 por Pujolasos dentro de su proceso de expansión, que le ha llevado también a engrosar su catálogo con nuevos desarrollos estándar para maquillaje y productos de cosmética, y a ampliar su estructura industrial. Así, como se recordará, adquirió recientemente una parte de las instalaciones que operaba hasta el pasado mes de agosto en Sant Pere de Torelló la también fabricante de tapones Axilone Metal, a la que prevé trasladar durante este ejercicio su sección de barniz y algunos procesos de expedición y almacenamiento.

Tornería Pujolasos está especializada en la fabricación de tapones de madera para perfumes o espirituosos, y tapas para envases de cosmética. En 2013 logró unas ventas de 2,6 M€, un 36% más que en el ejercicio anterior. De éstos, la exportación supone alrededor del 80%, con presencia en Europa, EEUU y Dubai, principalmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters