Abrir menú

"Ni venderemos ni compraremos en Realia"

Declaraciones de Juan Béjar, consejero delegado del grupo FCC

Ni venderemos ni compraremos en Realia
Juan Béjar y Esther Alcocer, consejero delegado y presidenta de FCC

El consejero delegado de FCC , Juan Béjar, ha declarado que " no vemos razón para vender en Realia ni estamos pensando en comprar" , durante la rueda de prensa de presentación de resultados celebrada ayer en Madrid. El grupo constructor cuenta con el 38% del capital de la promotora inmobiliaria, donde Bankia -que sí está obligada a vender- tiene otro 25%. FCC considera ahora que el cambio de ciclo del sector y la nueva posición del grupo, tras la entrada de Carlos Slim, permiten esta nueva posición. En ese sentido, Béjar ha insistido en que el grupo entra ahora en una "etapa de normalidad en la que iremos recuperando la rentabilidad " y prevé cerrar el presente ejercicio con beneficios.

Con respecto a Cementos Portland Valderrivas (CPV) , el directivo manifestó que "no va a cerrar ninguna de sus plantas" y en la filial "ahora tienen un mayor número de alternativas" , ante la próxima ampliación de capital prevista por importe de 200 M. Sobre la colaboración con el grupo de Carlos Slim, nuevo accionista de referencia, Béjar declaró que "estamos colaborando en el área de construcción dentro del ámbito de América Latina". Sobre la marcha del negocio, vaticinó que "la obra civil va a seguir cayendo durante los próximos años". La estrategia del grupo se centra ahora en la reducción de su actividad tanto en España como fuera, en aras de un aumento de la rentabilidad, con una política más selectiva de cartera de obras. Acerca del plan estratégico, el ejecutivo considera "terminada la reestructuración, a falta de algunos retoques" , como la finalización de la salida de Globalvía, "única desinversión pendiente" .

En 2014, el grupo FCC tuvo ingresos de 6.334,1 M (-6,2%) -de los que 2.076,1 M procedieron de construcción (-20%)- y un resultado negativo neto atribuible de 724,3 M (-51,%), mientras cerró con una cartera de 32.996,5 M (-1,1%) y una deuda neta de 5.016,0 M (-15,9%). En el mismo periodo, Realia tuvo ingresos de 115,4 M (+3,7%) y pérdidas de 39,6 M (-22,3%). Finalmente, Cementos Portland Valderrivas facturó 543 M, con un resultado negativo de 65 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters