Abrir menú

HP y KBA desarrollarán una prensa para cartón

HP y KBA desarrollarán una prensa para cartón

HP y KBA han anunciado sus planes para desarrollar la prensa a color rotativa de inyección de tinta 'HP T1100 Simplex' para la preimpresión de láminas de cartón en un ancho de 2,8 m a gran velocidad y volumen. Esto permitirá a los fabricantes de cartón combinar diferentes trabajos individuales en el rollo, o a lo largo de los rollos para la producción de tiradas cortas, medias y largas. A diferencia de la preimpresión tradicional analógica, cada caja puede ser diferente.

Diseñada para imprimir a velocidades de hasta 183 m/min. y producir hasta 30.000 m2 por hora, esta prensa de inyección de tinta imprimirá rollos de láminas de cartón corrugado que podrán ser colocados directamente en los corrugadores industriales estándar ya existentes de 2,5 o 2,8 m. Esta prensa será la primera solución desarrollada por las dos compañías desde que anunciaron su acuerdo de colaboración estratégica en Graph Expo 2014 en Chicago.

Las marcas están demandando, de forma creciente, inventarios en tiempo real y tiradas más cortas y en menor plazo. La tecnología de inyección de tinta de HP permite un significativo ahorro de tiempo, material, y costes de envío en comparación a los procesos analógicos. La preimpresión es más eficiente que las alternativas post-impresión.

En Drupa 2008, HP anunció su primera prensa de bobina de inyección de tinta. Desde entonces, la compañía ha ampliado su porftolio hasta el actual que incluye 10 prensas con cinco anchos de bobina diferentes que transforman el mercado de editorial y de la producción de envíos.

En mayo de 2014 en Interpack, HP anunció la intención de introducirse en el mercado del embalaje de cartón. En junio, la compañía presentó su primera prensa rotativa para este sector. En menos de tres meses, la primera prensa rotativa 'HP T4000 Simplex Color Inkjet' fue instalada en Obaly Morava (República Checa). En Graph Expo, en septiembre de 2014, se anunció su acuerdo con KBA. La nueva prensa rotativa se suma a las soluciones para cartón 'HP Scitex sheet-fed' que ofrece HP.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters