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Lidl planifica una inversión récord de 200 M para 2015

Lidl planifica una inversión récord de 200 M para 2015

La cadena alemana Lidl ha planificado en España una inversión récord de 200 M para el ejercicio de 2015, un 5,2% superior a la de 2014, que destinará a nuevas aperturas y reformas. En lo que llevamos de año, la alemana suma ya más de 20 M en expansión y modernización comercial. Ello pone de manifiesto que la apuesta de Lidl por nuestro país es firme, ya que se trata de la mayor partida de inversión anual que la empresa ha previsto en sus 20 años de recorrido en el mercado español.

Gran parte de esta inversión se destinará a la puesta en marcha de 40 nuevos establecimientos en España, entre nuevas aperturas, reformas y reubicaciones de tiendas, lo que supondría casi duplicar el registro previo . El pasado año, y en base a los datos que maneja Alimarket, Lidl inauguró 14 supermercados de nuevo cuño (15.544 m2), además de reformar otras 11 unidades, a pesar de los cual su saldo neto como empresa se cifró en cuatro supermercados, en la medida en que también se cerraron una decena de locales (9.200 m2). No obstante, esto forma parte de su proceso de regeneración comercial, ya que la cadena sigue trabajando en adaptar su red a sus nuevos estándares comerciales, lo que denomina su nueva generación de supermercados.

En el marco de este proyecto de modernización, iniciado en 2011 e intensificado el pasado año, Lidl proseguirá a lo largo de 2015 con la ampliación y reforma de sus puntos de venta más antiguos para adecuarlos a la nueva imagen de la compañía y hacerlos más eficientes energéticamente . Entre otras actuaciones, se ampliará la sala de venta así como el surtido de productos, especialmente los frescos. En ese contexto, se incorporará la oferta de pescado fresco a aquellas tiendas que aún no lo tengan y se implantará el nuevo concepto de panadería con más de 30 referencias de pan y bollería horneadas a diario en tienda.

En la actualidad, Lidl gestiona alrededor de 140 supermercados de nuevo cuño acordes con el modelo de tienda que quiere acompañar su estrategia . En lo que va de año, la firma ha inaugurado ocho nuevos puntos de venta en nuestro país, entre las nuevas aperturas de Salou (Tarragona), Palamós (Girona), Iurreta-Durango (Vizcaya), Sevilla y Girona; y las reformas integrales de los centros de Alcobendas (Madrid), Mijas y Coín (Málaga).

Alcalá de Henares, la décima plataforma logística de Lidl

En 2015, la compañía también ha dado inicio a la construcción de la que será su décima plataforma en España. Con una inversión total prevista de más de 70 M y una superficie construida de más de 70.000 m2, Lidl ubicará en Alcalá de Henares su mayor centro logístico de Europa, el más sostenible y el más avanzado tecnológicamente. Por primera vez en España, la compañía incorporará en una plataforma logística sistemas de almacenamiento automatizados. La puesta en marcha de esta nueva infraestructura logística está planificada en 2 fases, la primera de ellas prevista para verano de 2016 y la segunda a finales de 2017 . Esta instalación proporcionará 275 puestos de trabajo cuando opere a pleno rendimiento.

La compañía alemana posee en España una estructura de más de 530 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado por 10.000 profesionales . Cada semana, 3 M de clientes visitan las tiendas de la cadena, según Lidl..



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