Abrir menú

Placo suministra techos a la Biblioteca de Girona

Placo suministra techos a la Biblioteca de Girona

Saint Gobain Placo Ibérica ha suministrado más de 5.000 m2 de techo acústico 'Rigiton 8/18' y 3000 m2 de 'Placo Prima' con placas de yeso laminado BA en tabiques y trasdosados en la nueva biblioteca de Girona. Con una superficie de más de 7.000 m2, la convierte en la biblioteca más grande de toda Cataluña. De estilo minimalista y elegante arquitectura, los arquitectos Sebastian Guerrico y Luis Moran lograron plasmar un ambiente mágico y tranquilo.

La biblioteca se compone de 3 plantas diáfanas que fueron acondicionadas acústicamente con el sistema de techo suspendido 'Placo Rigiton' de diseño simétrico y continuo, donde fueron incorporados las instalaciones de luminarias y de renovación de aire rasantes a la placa ofreciendo un aspecto visual continuo. Dichas peculiaridades requirieron de una concienzuda instalación realizada por la empresa Tecafric y de un replanteo ad hoc por parte de la Oficina Técnica de Placo.

El techo 'Rigiton 8/18' proporciona un diseño vanguardista a la biblioteca, a la vez que una alta absorción acústica, debido por una parte al porcentaje de perforaciones de la placa de yeso laminado, que actúan sobre las altas frecuencias, y al velo acústico que incorpora. Este velo en combinación con las perforaciones permite obtener una óptima absorción acústica con el objetivo de cumplir los requisitos de Tiempos de Reverberación exigidos en el DB-HR del código técnico de la edificación (CTE), lo que permite crear estancias con una inteligibilidad adecuada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters