Abrir menú

Osborne redobla su apuesta en ginebra con 'Ampersand'

Osborne redobla su apuesta en ginebra con Ampersand

En su apuesta por reforzar la división de destilados premium, Grupo Osborne lanza 'Ampersand', la nueva ginebra que supone una vuelta a la sencillez y al gusto por el gin-tonic clásico. Siguiendo los estrictos parámetros de la forma de elaboración London Dry Gin, 'Ampersand' incorpora en su proceso de destilación un sutil punto de Sur entre sus botánicos, aportado por cortezas de naranjas y limones españoles. Se trata de una ginebra sometida a cuatro destilaciones, algo poco frecuente, ya que lo habitual suelen ser tres o menos de tres. Es una ginebra seca y moderadamente cítrica, de perfil equilibrado, de paso fácil, luminosa y cristalina.

Su lanzamiento se produce en un momento en el que la ginebra se ha consolidado como la segunda bebida espirituosa más popular en España tras el whisky, después de que su consumo se haya incrementado en casi un 10% en 5 años hasta alcanzar los 32 Ml , según información de IWSR (International Wine and Spirit Research). En el mismo período el mercado total de destilados ha caído un 25% en ventas.

Destilada en Inglaterra , en su proceso de elaboración se han seguido los más altos estándares de calidad. Sus botánicos son los esenciales de la ginebra: la base de bayas del enebro, la finura de la raíz de angélica, el aroma del cilantro a los que se añade el final picante que aporta la pimienta de Java, y el punto cítrico de las cortezas de naranjas y limones españoles.

Fusión de Norte y Sur

Muchos de los elementos que forman parte de la identidad de 'Ampersand' tienen origen español, como las naranjas y los limones de Murcia. Además, el tapón se fabrica en Galicia y la botella es producida en La Granja de San Ildefonso (Segovia). El embotellado tiene lugar en las bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María (Cádiz). La unión del Norte y el Sur que marca la producción y el espíritu de esta ginebra también se refleja en su propio nombre: la palabra de origen inglés derivada de la expresión and per se and cuyo significado es “Y”. Su símbolo es la unión de las letras “e” y “t”, et en latín. La fusión de ambos universos también se percibe en el icono. La letra & inglesa transmite la idiosincrasia británica: la elegancia, la sencillez y la sobriedad, mientras que la trama que se encuentra en el interior de la letra sugiere los damasquinados, la decoración de los azulejos nazaríes y hasta la arquitectura de un gajo de naranja.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters