Abrir menú

HM Hospitales supera los 246 M€ de facturación en 2014

HM Hospitales supera los 246 M€ de facturación en 2014

El grupo HM Hospitales ha cerrado el ejercicio de 2014 con unos i ngresos de 246,29 M, un 22,10% más que en 2013, cuando facturó 201,7 M. Este resultado supera la previsión inicia de la compañía, que se había fijado en 245 M. Mientras, el Ebitda ha sido de 44,60 M, frente a los 34,94 M del año anterior. Según fuentes de HM Hospitales, este crecimiento se debe en parte a la apertura de HM Puerta del Sur y a las nuevas adquisiciones del grupo gallego Modelo (HM Modelo y la clínica de maternidad Belén) y de IMI Toledo, aunque también obedece a los resultados positivos del resto de las unidades de negocio del grupo. Así, junto con la asistencia al paciente, los otros dos pilares sobre los que se asienta HM Hospitales -la investigación y la docencia- han alcanzado, 5,2 M de ingresos (un 22% más que en 2013) y 6 M, respectivamente, sobre todo gracias al Instituto HM de Profesiones Biosanitarias(IHMPB).

A lo largo de 2014, el número de empleados también creció de 2.017 a 2.850. Mientras, el pasado ejercicio invirtió más de 30 M en equipos tecnológicos. Así, sin contar con las nuevas adquisiciones, el grupo ha desembolsado 3,3 M en nuevos recursos tecnológicos en HM Modelo, entre los que destaca el robot Da Vinci; en sus centros madrileños invirtió 10,5 M, donde se incluye la compra del HIFU; y más de 15 M en el nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur, un centro totalmente digitalizado y que cuenta con la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades.

Según Alejandro Abarca, director de Recursos Corporativos de HM Hospitales, 2014 ha sido un año más dentro del proceso que está llevando la empresa. “Estamos construyendo poco a poco un nuevo HM Hospitales, con presencia en más de un mercado local. Sin obsesionarnos, pero con la idea de ir a un tamaño de 400 M de facturación en 2018, que es, a grandes rasgos, el objetivo de facturación del plan 2014-2018. Esto supone duplicar el tamaño del grupo, pero con un crecimiento ordenado en el que no queremos perder nuestra libertad para desarrollar el proyecto sanitario en el que creemos”. Además, señaló que “aumentan también los ratios de eficiencia y lo mejor es que hay palancas y proyectos en marcha para continuar mejorando y poder alcanzar en 2015 una facturación de 275 M sin nuevas adquisiciones" .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters