Abrir menú

Vuelve el 'laboratorio de ideas' de Verallia

Vuelve el laboratorio de ideas de Verallia

El Concurso de Vidrio y Creación de Verallia regresa con su segunda edición. El certamen, que se celebra en varios países europeos, se presenta en España bajo el lema 'Diseño mediterráneo' e invita a los estudiantes de este campo a descubrir todas las posibilidades del vidrio para envasar los alimentos y bebidas más representativos de nuestra cultura.

Verallia, empresa líder del sector de los envases de vidrio, lanza por segundo año consecutivo la edición española de su Concurso de Vidrio y Creación, coincidiendo con la sexta edición (2014-2015) de este certamen internacional. En esta ocasión, su lema es 'Diseño mediterráneo', con el que plantea a los estudiantes el reto de convertir en un envase de vidrio su particular visión de esta estética. Siempre defendiendo valores como la sostenibilidad, innovación y practicidad .

La firma busca las propuestas más originales en términos de forma, decoración y reciclabilidad, capaces de impresionar a un jurado encabezado por Daniel Morales y Javier Euba, los fundadores del estudio Moruba, y compuesto por algunos de los principales clientes de Verallia, así como diseñadores y periodistas relacionados con el mundo de los envases. El año pasado, el concurso tuvo como mentor a Nacho Lavernia, Premio Nacional de Innovación y Diseño en 2012.

El plazo de inscripción para los alumnos de las escuelas seleccionadas para participar (ELISAVA, Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Escuela Superior de Diseño CEU San Pablo de Valencia y Universidad Europea de Madrid) termina el 13 de marzo de 2015. Dicha inscripción debe formalizarse en la web oficial de Verallia, donde también figuran las bases e información relativa al concurso: http://concursocreacion.verallia.es.

El ganador absoluto recibirá 3.000 € y, también, se otorgará un segundo premio de 1.500 € y un tercero de 1.000 €. Pero sin duda, el mayor logro es la opción de que alguno de los diseños presentados pueda ser fabricado y comercializado por Verallia en todo el mundo. También se concederá un Premio de Facebook por valor de 500 € al diseño que más votos del público consiga en el perfil de Verallia de esta red social: http://www.facebook.com/Verallia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters