Abrir menú

Whirlpool presenta su nueva estrategia en EMEA

Whirlpool presenta su nueva estrategia en EMEA
Esther Berrozpe.

Tras la reciente adquisición de Indesit, Whirlpool ha reunido a los principales directivos de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en un encuentro que cuenta con la participación de 300 clientes clave de Europa. Es la primera oportunidad que tiene la compañía desde su reciente reorganización de compartir su visión y estrategia con los clientes más importantes de la región.

La compra de Indesit por parte de Whirlpool Corporation a finales del año pasado ha convertido a la compañía en el mayor fabricante y distribuidor de electrodomésticos de Europa. Asimismo, también ha reforzado su posición como el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo. La adquisición supone un importante avance para el crecimiento de la compañía en Europa y para su estrategia continua de creación de valor.

A medida que Whirlpool incrementa su presencia en los mercados clave, también surge la oportunidad de generar un impacto positivo en toda la cadena de valor: desde el concepto hasta el diseño, ingeniería, producción, distribución y marketing.

Esta medida también potencia el posicionamiento de la compañía en el mercado a nivel internacional, fortaleciendo la presencia de Whirlpool en países como Rusia y Turquía, en los que Indesit contaba con una fuerte presencia en el sector industrial, así como en el Reino Unido, gracias a su conocida marca Hotpoint. Whirlpool es ahora líder en cinco de los principales países de la región: Reino Unido, Italia, Francia, Polonia y Rusia.

La presidenta de Whirlpool EMEA, Esther Berrozpe Galindo, afirmó que "el proceso de integración de Whirlpool e Indesit ha unido a dos líderes del sector con puntos fuertes complementarios como la innovación, la tecnología y el reconocimiento de marca. Nuestros clientes del sector obtendrán un beneficio claro de las posiciones de mercado complementarias, la oferta de producto y los canales de distribución alrededor de Europa. Así, los consumidores disfrutarán de más innovación y nuevas opciones de producto en el mercado".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters