Abrir menú

“Innovación sin perder de vista la sostenibilidad”

Nuria Ribé, directora general Laundry & Home Care de Henkel

“Innovación sin perder de vista la sostenibilidad”

La directora general de Laundry&Home Care de Henkel , Nuria Ribé, ha compartido en el V Encuentro de Alimarket Gran Consumo la importancia que tiene la innovación y la sostenibilidad para la empresa.

El grupo Henkel , con presencia en los sectores de cuidado del hogar, cosmética y adhesivos , considera la sostenibilidad un valor de empresa, valor que aplica a cada innovación que realiza. Así lo ha trasmitido Nuria Ribé, directora general de Laundry&Home Care durante el V Encuentro de Alimarket Gran Consumo.

Con una facturación de 20.000 M€, la multinacional alemana basa su desarrollo en el denominado ‘Factor 3’ , que consiste que, hasta 2020, hay que multiplicar por tres la ecuación: valor/huella de carbono, es decir dar la mayor calidad al menor consumo de recursos posible, y para ello, hay que trabajar día a día la sostenibilidad.

A la hora de abordar la innovación, hay que conocer muy bien al consumidor, cuyas necesidades y aptitudes son muy distintas, dando soluciones a cada uno de ellos. Igualmente, la innovación debe ser constante , por lo que hay que abordarla en distintos plazos (corto, medio y largo) y adaptar los recursos de la compañía a estos plazos. Y siempre con una idea: todos los nuevos productos tienen que suponer un avance no sólo en eficacia, sino también en sostenibilidad . El objetivo es ir incrementando la diferencia entre más valor, con menos dosis. Además, a nivel de comunicación al consumidor, éste no tiene que percibir que el nuevo producto es más sostenible, aunque lo sea, sino más efectivo. Es el caso de los detergentes a baja temperatura, esa baja temperatura supone una gran reducción energética, pero el consumidor lo que nota es que lava mejor.

Otro punto a tener en cuenta es la logística y el transporte, donde Henkel trabaja en colaboración con empresas del sector para reducir al máximo su huella de carbono, potenciando los almacenes centrales y evitando el retorno en vacío.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters