Abrir menú

“Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor franquicia de distribución”

Jesús Bermejo, director de tiendas de proximidad y de franquicias de Carrefour España

“Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor franquicia de distribución”

El director de tiendas de proximidad y de franquicias de Carrefour España, Jesús Bermejo, ha explicado el funcionamiento de su modelo franquiciado de proximidad ‘Carrefour Express’ en la ponencia realizada en el V Congreso Alimarket Gran Consumo. Actualmente, la compañía francesa cuenta con unas 300 tiendas de este tipo, que se dividen entre las 203 ubicadas a pie de calle, y el centenar albergadas dentro de las estaciones de servicio Cepsa, con unos 100.000 m2 de sala de venta conjunta.

La compañía ha explicado que este conjunto de tiendas se divide, a su vez, en cuatro categorías (rural, urbanización residencial, urbanización comercial y conveniencia -estaciones de servicio y zonas muy representativas de las grandes ciudades-), cuyo surtido varía para “adaptarse a la realidad de la tienda”. Y es que su objetivo pasa porque el cliente pueda hacer una compra cómoda, rápida y cómoda (“se puede hacer una compra completa en una tienda de 200 m2”).

Precisamente el surtido es una de las claves del éxito de estos establecimientos y de lo que “más orgullosos nos sentimos” ya que “maximiza la venta y el beneficio”. Dentro de la oferta comercial, e l grupo está haciendo especial hincapié en desarrollar el fresco “porque es la categoría que fideliza más al cliente” . Así, este tipo de artículos ha pasado de representar el 20% de la oferta hace unos años, al 30% en estos momentos . Junto a esta variable, los ‘Carrefour Express’ basan su oferta también en el precio y el servicio.

Para finalizar, Jesús Bermejo ha repasado otras ventajas que el grupo ofrece a sus franquiciados, entre las que destacan las bajas barreras de entrada (800/1.000 €/m2), facilidades financieras (mantienen acuerdos con diversos bancos), el acompañamiento que dan al franquiciado (formación continua y específica, procesos de apertura, etc) u ofrecer un modelo económico rentable, ya que antes de dar el salto a las franquicias son testados en tiendas propias. “Sabemos que tenemos la venta por m2 más alta del sector”, asegura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters