Abrir menú

“Hay que aprovechar los nuevos momentos de consumo que están surgiendo”

José Luis Sáiz, director general de Mondelez España

“Hay que aprovechar los nuevos momentos de consumo que están surgiendo”

En los últimos tiempos, se está cambiando de un modelo de hábitos de consumo con tres comidas diarias (desayuno, comida y cena), a otro con multitud de momentos de consumo (media mañana, aperitivo, café, cerveza en casa con patatas, chocolate después de cenar….). Este nuevo modelo supone una oportunidad de negocio para las empresas de alimentación, que pueden hacer del “snacking” su target. Así lo cree José Luis Saíz, director general de Mondelez España, división del grupo Kraft creada para abordar estos nuevos momentos. De hecho, el “snacking” supone ya la mitad del consumo alimentario en Europa, reportando unos ingresos de 400.000 MUSD anuales y con crecimientos por encima que las categorías tradicionales.

Otros aspectos que se han resaltado es que este tipo de productos se consumen en casa, durante la mañana, de forma habitual, para disfrutar del momento y en compañía. Además prevalecen las bebidas calientes y los dulces sobre otros productos. Y, lo más interesante, son compras planificadas y en el canal retail.

Para abordar este nuevo modelo, Mondelez enfoca sus productos e innovaciones más en estos nuevos momentos de consumo (ha detectado hasta seis a lo largo del día) que en cada categoría de productos. Así, por ejemplo, desarrollando un chocolate con galleta para la media mañana o una crema de queso para cenas informales. Igualmente, a pie de tienda, aprovechando las cabeceras de góndola para posicionar varias categorías de productos dirigidas a cada momento de consumo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters