Abrir menú

'Naturhouse' llega a Suiza

Naturhouse llega a Suiza

La cadena 'Naturhouse', especializada en la venta de productos dietéticos y propiedad de Kiluva , prosigue con la conquista de nuevos mercados emprendida hace ya dos décadas . En los primeros meses de 2015, la cadena ha puesto en marcha su primer centro en Suiza , con lo que son ya 27 los países en los que el grupo español está presente. De cara al futuro, 'Naturhouse' -que obtiene el 80% de sus ingresos de su negocio internacional- proyecta la entrada en funcionamiento de 240 centros entre 2015 y 2016, tanto en los mercados en los que ya opera, como en nuevos.

Además de los 27 países en los que está presente, Naturhouse ha firmado en los últimos años contratos de máster franquicia con países como Puerto Rico, Colombia y Túnez que, al cierre de 2014, se encontraban en fase de registro de productos. Durante el ejercicio 2014, el grupo marcó un nuevo récord en número de establecimientos, al registrar 64 nuevos establecimientos y alcanzar una red de 1.954 centros , de los que un 92% eran franquiciados. Este crecimiento le ha permitido incrementar en 2014 sus ingresos y su ebitda en términos homogéneos (contempla el impacto de la adquisición por parte de Naturhouse Health del 100% del capital de S.A.S. Naturhouse -filial francesa bajo control común de Kiluva- en junio de 2014), un 6,6% y un 15,3%, respectivamente , frente a 2013.

Durante el pasado ejercicio, 'Naturhouse' desembarcó en Túnez , donde las previsiones del grupo contemplaban la apertura de 12 establecimientos en siete años , si bien el cómputo global podría superar las 50 tiendas como cifra total proyectada en el país. Otros 50 establecimientos en siete años tiene previstos en Colombia , tal y como anunció en la apertura de su primera tienda en enero de 2014 , lo que supondrá su desembarco en el país y la punta de lanza de un proyecto que contempla la puesta en marcha de un total de 400 tiendas en el país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters