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Fape cifra el crecimiento del PAE en un 7%

Fape cifra el crecimiento del PAE en un 7%

La Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE), ha celebrado su asamblea anual, en la que se ha realizado el Balance Consolidado del Sector en el ejercicio 2014. FAPE confirma la ya anunciada recuperación del sector con un incremento respecto a 2013 de un 7%, con una facturación cercana a los 600 M€, superando el mercado exterior los 100 M. El comunicado señala que "cabe destacar que este crecimiento de los miembros de FAPE es mayor que el resto de productores que componen el sector en su totalidad, de forma que las marcas que pertenecen a FAPE ganan cuota de mercado en España". Para la organización, "los resultados del 2014 pueden considerarse positivos por la evolución de los sectores de hogar y consumo, lo que se traduciría en un afianzamiento de tendencia, provocando ese incremento una consolidación de los incrementos del año anterior. Esta mejora de los resultados de los fabricantes de pequeños electrodomésticos se basa fundamentalmente en su capacidad de innovación en muchos de sus productos, detectándose una mayor participación en la cuota del sector para las marcas de FAPE en cada una de sus categorías, al mismo tiempo también se ha percibido un sensible aumento de la participación del PAE en todo el canal electro".

En lo referente a las estimaciones para el presente año 2015, FAPE indica una tendencia claramente alcista para el crecimiento del sector , calculada sobre dos dígitos en los dos primeros meses de este año y una evolución en marzo en línea con esa cifra. Todo ello consecuencia de la reactivación del mercado por las innovaciones e inversiones que en producto y marketing realiza el sector, destacando la creatividad en las promociones, la mejora de la visibilidad en los puntos de venta e información al consumidor, que origina un incremento de peso porcentual en la distribución y actúa como elemento de atracción al comercio y dinamizador de compras en las tiendas.

"Debe destacarse la conveniencia de profundizar, dentro de la política de la actuación de la Asociación ya conocida, los chequeos de producto de mercado para verificar el cumplimiento de la normativa y legislación vigente, muy especialmente en los temas referentes a seguridad de producto, defensa del consumidor (garantías y etiquetaje), así como el medioambiente, tanto en el aspecto de los envases y embalajes de sus productos, como la generación de residuos eléctricos y electrónicos que se producen al final de la vida útil de los aparatos, y que están regulados por el reciente RD 110/2015 RAEE".



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