Abrir menú

Vía libre a la salida a bolsa de 'Naturhouse'

La CNMV aprueba el folleto de la oferta de venta

Vía libre a la salida a bolsa de Naturhouse

La cadena de centros de control de peso 'Naturhouse' ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al folleto de la oferta de venta y posterior admisión a negociación de sus acciones en el mercado continuo. La colocación de títulos se realizará exclusivamente entre inversores cualificados y está previsto que Kiluva, accionista único de 'Naturhouse', venda acciones representativas del 25% del capital (ampliable al 27,5% en caso de ejecución de la opción de compra green-shoe) de la compañía de dietética.

Para Félix Revuelta, presidente de 'Naturhouse' y de Grupo Kiluva, la salida a bolsa de la primera supone "otro paso adelante en nuestro intenso proceso de profesionalización y transparencia, que nos ha llevado a convertirnos desde nuestro nacimiento en 1991 en una empresa con una marca reconocida internacionalmente y con una estrategia definida de crecimiento ". El grupo, que a cierre de 2014 carecía de endeudamiento financiero neto y no necesita realizar inversiones relevantes para crecer, se ha marcado un objetivo mínimo de pay-out del 80% de los beneficios consolidados tras la salida a bolsa.

Además la firma ha vuelto a marcar un récord histórico en número de establecimientos. A cierre del primer trimestre de 2015, la compañía estaba presente en 27 países, a través de 2.004 centros . La compañía ha firmado en los últimos años contratos de máster franquicia en países como Puerto Rico, Colombia y Túnez, que actualmente se encuentran en fase de registro de productos. En términos generales, 'Naturhouse' estima unas aperturas netas de 240 centros en el periodo 2015-2016.

Opera a través de filiales en España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Alemania, México y Canadá , vía que elige en países con elevada renta per cápita, alta seguridad jurídica y gran densidad de población. En estos mercados desarrolla su marca tanto a través de centros propios (un 8% de los totales a 31 de diciembre de 2014), como mediante franquicias (84% del total a 31 diciembre de 2014). Por otro lado, el grupo concede contratos de máster franquicia en aquellos países que no cumplen los requisitos de rentabilidad o riesgo requeridos para establecer una filial. A fecha de marzo de 2015, desarrollaba este modelo de negocio en 16 países , donde el número de centros abiertos equivale a un 8% del total. Adicionalmente, cuenta con cuatro contratos de máster franquicia en fase de registro a cierre de 2014 (uno de ellos, Suiza, ha abierto su primer centro en febrero de 2015).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters