Abrir menú

Grupo Bodybell afronta una futura modificación accionarial

Dentro de su proceso de reestructuración de deuda

Grupo Bodybell afronta una futura modificación accionarial

El conglomerado de distribución de droguería y perfumería Bodybell podría afrontar un cambio de manos en las próximas fechas. Propiedad mayoritariamente del fondo de capital riesgo N+1 a través de Dinamia, el grupo atraviesa desde hace años un proceso de reestructuración de su deuda que podría saldarse con la entrada de sus acreedores en el accionariado, entre los cuales figuraría el fondo de capital riesgo HIG, que controla la mayor parte de su deuda; una operación que supondría la capitalización de la misma y que, según fuentes consultadas por Alimarket, no se habría cerrado por el momento.

Cabe destacar que las sociedades que integran el grupo Bodybell, encabezado por la sociedad The Beauty Bell Chain , atraviesan una situación financiera compleja desde hace años. Según los últimos datos presentados ante el registro mercantil, al cierre de 2013 acumulaba una deuda a largo plazo de más de 136 M€, en su práctica totalidad con entidades de crédito; y a corto plazo de 21,7 M€, también suscrita mayoritariamente con bancos.

Las elevadas deudas arrastradas proceden en buena parte de la adquisición de la distribuidora Juteco en 2007 , debido al crédito bancario, por valor de 83,24 M€, que solicitó para hacer frente a dicha operación. Desde entonces, el grupo ha venido renegociando la reestructuración de su deuda, anunciando la culminación de la refinanciación en 2013 , tal como publicó Alimarket. No obstante, desde entonces ha seguido apostando por la expansión de su negocio, con ejemplos como la adquisición de varias tiendas a la extinguida Disperfum ; y la más reciente compra del negocio español de Gala Perfums , a mediados de 2013. De hecho, en el año de esta operación, el grupo elevó los ingresos de sus dos divisiones de negocio , la minorista, gestionada por Ibérica de Droguería y Perfumería ; y la mayorista, que desarrolla a través de Compañía de Almenaje, Distribución y Servicios . En términos consolidados, Bodybell registró ventas netas de 241, 15 M€ (+4,6%).

En cuanto a su red comercial, opera unos 330 establecimientos en nuestro país, que reparte entre los más de 250 que componen la cadena 'Bodybell', y otros más de 70 correspondientes a la enseña 'Juteco'. En este sentido, y según datos Alimarket, en 2014 habría puesto en marcha una decena de puntos de venta en el territorio nacional, aunque clausuró una cifra similar.

Si desea conocer la ubicación de sus establecimientos, puede hacerlo a través de nuestro buscador de establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters