Abrir menú

Leroy Merlin invertirá este año 110 M en España

Leroy Merlin invertirá este año 110 M en España

La distribuidora de bricolaje y materiales para acondicionamiento del hogar Leroy Merlin ha anunciado que prevé destinar este año 2015 una inversión de 110 M€ para reforzar su posición en España. El grueso del importe será dedicado a las tres aperturas que planea realizar a lo largo de este año, localizadas en San Cugat del Vallès (Barcelona) , Armilla (Granada) y Logroño . Todas ellas se enmarcarán en el Plan de Expansión 2015-2019 de la compañía, que proyecta la puesta en marcha de 23 nuevos puntos de venta en España , que supondrán la inversión de 513 M y la creación de 2.700 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos. No obstante, el director de Desarrollo de la compañía, Juan Sevillano de Miguel, ha señalado que entre esas 23 nuevas aperturas no figuran las posibles tiendas en el centro de la ciudad, que esperan poder inaugurar en "uno o dos años".

En paralelo, la firma continuará con el proceso de renovación de sus puntos de venta y realizará a lo largo de este año ocho grandes ampliaciones y 22 remodelaciones de tiendas . Además, Leroy Merlin está trabajando en la transformación logística, tecnológica y del propio equipo humano. Así, si actualmente la distribuidora cuenta con 129.000 referencias disponibles, en 2018 contará con 250.000 referencias . Asimismo, durante el pasado año se ha llevado a la renovación del 32% de la gama. Esta ampliación del catálogo va acompañada de una fuerte inversión en IT, que se elevó en 2014 a los 8,9 M. Para 2015 se prevé invertir otros 12,4 M en este mismo concepto. Esta inversión se traduce en 118 proyectos tecnológicos desarrollados en 2014, y la previsión de realizar otros 150 en el presente año. Uno de los procesos que mayor transformación tecnológica está conllevando es el desarrollo de la tienda online . Actualmente están disponibles más de 41.600 referencias para su compra a través de Internet. Los avances en la omnicanalidad han supuesto un aumento del 63,6% en ventas a través de la web en 2014. También se ha trasladado a sus tiendas esta convicción por la innovación. Leroy Merlin está desarrollando la renovación de sus tiendas a través del proyecto de 'Tiendas Visión', por el cual se unificará la misma imagen de marca para todos los puntos de venta físicos y la tienda online.

Leroy Merlin, que está integrada en el grupo galo Adeo junto a Akí Bricolaje y Bricolaje Bricoman ( Bricomart ), elevó sus ventas en 2014 un 6,7% hasta alcanzar los 1.607 M€ .

Puede consultar todos los centros operativos de Leroy Merlin en España a través de nuestro .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters