Abrir menú

Makro comercializará sin ánimo de lucro pequeñas producciones artesanales del sector primario

Makro comercializará sin ánimo de lucro pequeñas producciones artesanales del sector primario

Makro , líder de la distribución alimentaria mayorista en España, ha presentado el proyecto 'Alma Makro' , una iniciativa de responsabilidad social que apoya a una selección de pequeños productores locales de nuestro país para que sigan cultivando y elaborando productos autóctonos de la forma más tradicional.

La filial del grupo alemán adquirirá la mayor parte de la producción de un grupo de negocios familiares y artesanales del sector primario español , cuyo trabajo viajará desde su localidad de origen hasta los centros de Makro. Serán comercializados, sujetos a disponibilidad geográfica y estacional, sin ánimo de lucro por parte del grupo distribuidor; todo será destinado al productor y al transporte de los alimentos para hacerlos llegar a su destino comercial. Además, Makro adelanta recursos económicos para ayudar a estos productores en la elaboración de los productos. Un equipo de expertos de la filial del grupo alemán se encarga de asesorar al proveedor local para poder sacar el máximo rendimiento a su producto y de su negocio.

'Alma Makro' trabaja ya con diez productores artesanales que le proveerán de fresas, fresón, tomate, tomate rosa, espárrago y alcachofas de Aranjuez; azafrán de Villacañas (Toledo); chivo lechal malagueño; cebolla Guayonge; buey de Tudanco; miel de roble; chicharrones, chorizo Sarta, morcilla choricera y tasajo, cabecero, lacón y pate ibéricos; queso de Gamonéu del Valle; cochino negro y cordero Pelibuey; y percebes y navajas de las Islas Cíes. El proyecto seguirá creciendo con más productores pequeños de toda la geografía española.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid. Makro ha llegado a un acuerdo con esta agrupación para introducir sus productos tradicionales y llenos de sabor en sus cartas según la estacionalidad.

En distribución minorista, Mercadona , líder del sector, cuenta también con una iniciativa similar, denominada 'Caspopdona' , de acercamiento al sector primario con el objeto de desarrollar una cadena agroalimentaria sostenible .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters