Abrir menú

Media Markt remodelo sus centros de Siero y Barakaldo

Media Markt remodelo sus centros de Siero y Barakaldo

La cadena Media Markt ha presentado este fin de semana la gran reforma de sus tiendas de Siero (Asturias) y Barakaldo (Euskadi) con una nueva dimensión tecnológica, más enfocada al servicio al cliente. La reforma responde a la estrategia que está llevando a cabo la compañía hacia la modernización de sus tiendas, la integración de todos sus servicios en un único espacio y la adaptación de las tiendas a la nueva demanda omnicanal del mercado de la electrónica de consumo.

Con estas reformas, 'Media Markt Siero' y 'Media Markt Barakaldo' se convertirían según la empresa en dos de sus tiendas más modernas en España. La remodelación de los centros se ha realizado acorde con la nueva imagen de la compañía, que poco a poco se va a ir implantando en todas las tiendas Media Markt, y en la que se le da mayor protagonismo al blanco. El objetivo de ambas tiendas es innovar y crear un espacio, donde prima la tecnología y la experiencia de compra, para que sea más moderna, práctica y cómoda para todos sus clientes.

Para celebrar la nueva reapertura de Media Markt Siero, preparó por tercer año consecutivo, una "Noche Loca", una apertura nocturna desde las 19 horas de la tarde hasta las tres de la madrugada. Miles de asturianos no quisieron perderse esta reapertura y la afluencia de clientes fue constante durante toda la noche.

Siguiendo con su estrategia de servicio y atención al cliente, Media Markt Siero y Barakaldo realizan una importante apuesta por la sección servicios de las nuevas tiendas. Las reformas ha supuesto una ampliación en su lineal de cajas con el sistema de fila única, y la integración de los servicios de atención al cliente, financiación, post-venta y recogidas online, orientados seguir ofreciendo una atención al cliente personalizada y de calidad. En Siero, también integran el servicio de auto “Shop&go”, en la que se pueden recoger las compras online sin necesidad de bajarse del coche, y un espacio específico para formaciones a clientes.

La cadena del grupo Metro está desde hace ya algunos meses muy volcada en la remodelación de sus centros con el fin de facilitar la implantación física de su estrategia multicanaL, un proceso que ya está desarrollando en sus nuevas aperturas. remodelación de sus centros remodelación de sus centros remodelación de sus centros remodelación de sus centros

Implantación de un sistema de fila única de Solo una Línea en sus cajas

En otro orden de cosas, Media Markt ha adjudicado la gestión y la implantación de este nuevo sistema Qmatic a la empresa xplace Spain, S.L. (partner asignado por Qmatic). En la actualidad, más de diez centros por todo el país (Madrid, A Coruña, Vigo, Asturias, Zaragoza, Sevilla, Barakaldo, Málaga, Jerez de la Frontera y Valencia…) ya han incorporado la tecnología de Fila Única proporcionada por Qmatic.

Para el Director de Desarrollo de Ventas de Media Markt, José Enrique Alvar, “hemos querido optimizar la zona de cajas de nuestras tiendas, ofreciendo una solución más rápida, cómoda y eficiente para nuestros clientes”. Ante esta situación, Media Markt decidió confiar en Qmatic para instalar sistemas de fila única en varios de sus centros españoles.

La solución de fila única de Qmatic, Solo Linea, es un sistema de gestión de clientes sin emisión de ticket para las filas únicas que permite mejorar la experiencia de pago de nuestros clientes, minimizando tiempos de espera para conseguir una mayor satisfacción del cliente. Esta solución de fila única proporciona grandes ventajas al aumentar el número de clientes atendidos.

Según Alfonso Suárez, responsable de Retail de Qmatic España, “la gestión automatizada de Fila Única permite, de manera sencilla, ágil y cómoda, la organización de la zona de caja en base a la disponibilidad de las cajas”. De este modo, el cliente percibe que el proceso de atención va a ser el adecuado y el tiempo de espera el justo. En el mismo momento que una caja queda libre, automáticamente avisa al siguiente cliente en la fila general.

Para conocer con más detalle la red de tiendas de Media Markt en España puede hacerlo a través de nuestro censo de tiendas en el.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters