Abrir menú

'Viña Real' presenta su primer rosado

Viña Real presenta su primer rosado

Los aficionados al rosado están de enhorabuena. La bodega Viña Real ha lanzado su primer rosado, 'Viña Real Rosado 2014', que conserva la elegancia de los 'Viña Real' pero que está marcado por la ligereza y la frescura de los vinos más jóvenes.

Hace casi 100 años nacía el primer Rioja con forma de Borgoña. Se trataba de 'Viña Real', un caldo especial en su forma y su sabor que se hizo un hueco entre los amantes del buen vino y la gastronomía. Lo que pocos saben es que sus Grandes Reservas tenían por aquel entonces un ingrediente secreto: un pequeño porcentaje de uva blanca que acentuaba las notas frutales que caracterizan este vino. Esta práctica acabó desapareciendo de la elaboración del vino pero quedó en el recuerdo de sus creadores, que desde entonces han estado buscando la oportunidad de recuperarlo. De esta forma, surge la idea de crear un vino más ligero que aúne ambos tipos de uva, volviendo a la esencia de los grandes vinos que dieron lugar a 'Viña Real'.

'Viña Real Rosado 2014' se elabora con un 85% de viura y un 15% de tempranillo. Tras la llegada a la bodega de uvas en perfecto estado y tras una maceración de apenas seis horas, se obtiene un sangrado por gravedad, un mosto que se fermenta durante 20 o 25 días a temperatura controlada inferior a 16 grados. Con esto se consiguen mantener los aromas primarios intactos y después de esto se obtiene un vino que queda preparado para su salida al mercado. El nuevo rosado ofrece un limpio, brillante y casi transparente color coral. En nariz expresa puro aroma a fruta roja ensamblado con toques florales. Es un vino ligero y fresco en boca con justa acidez y aromas florales en retrogusto, equilibrados con rosas y fruta roja.

Viña Real es una bodega destinada a la elaboración y crianza de vino, propiedad del grupo Cvne. Además, se convirtió en la primera bodega de España adaptada íntegramente para invidentes y discapacitados visuales mediante una señalización especializada para permitirles una visita completa a la bodega. Para incluir los viñedos en el circuito natural de las visitas a la bodega, en el año 2011 se crea 'Viña Real Experience', un espacio para descansar y poder realizar todo tipo de actividades en los viñedos. Se trata de un refugio de madera y metal que dispone de mesas y bancos. Viña Real ofrece la oportunidad de disfrutar de los viñedos con los cinco sentidos. Tras visitar la bodega, se realiza un paseo por ocho hectáreas de viñedo situadas en el Cerro de La Mesa terminando con un picnic en el refugio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters