Abrir menú

El mercado de pavimentos crecerá un 6% en 2015

El mercado de pavimentos crecerá un 6% en 2015

Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) presenta el informe Mercado de Pavimentos 2014 , en el marco del estudio Observatorio de Mercado 360º. El documento, centrado en la demanda del consumidor final y más concretamente en la reforma de viviendas, valora el mercado de pavimentos en España en 730 M€ en 2014, sin incluir obra nueva y terciario (hoteles, restauración, etc...). Señala además que también el año pasado el 2,8% de los hogares españoles realizaron algún tipo de renovación de pavimentos , con un total de 672.000 intervenciones en viviendas. Estos datos permiten adelantar a Andimac que el mercado de pavimentos crecerá un 5% durante el presente 2015 . Asimismo, si se tienen en cuenta la finalización de obras paradas, la evolución de superficie media a construir y el repunte de la actividad de edificación, el crecimiento podría elevarse en torno al 6% , con grandes divergencias entre comunidades autónomas.

En cuanto a 2014, el punto de venta mantiene su hegemonía como espacio determinante para el "momento de la verdad" del cliente. Más de la mitad de las decisiones de compra de producto y marca están determinadas por este factor. El profesional adquiere el producto en un 29% de las ocasiones. La relación entre DIY (Do it yourself)-DIFM (Do it for me) en el ámbito de los pavimentos mantiene el mercado español muy alejado de los promedios europeos. En nuestro caso la balanza se inclina hacia el DIFM. El peso de la cerámica , que representó el 56% de las compras de pavimentos por parte del consumidor final, frente a productos laminados y parquets favorece claramente este hecho diferencial. De hecho, mientras el consumidor de laminados contrata un profesional en un 36% de las ocasiones, cuando se trata de aplicación cerámica este ratio asciende al 62%.

Otra de las conclusiones que destacan en el informe es que Internet muestra por vez primera un crecimiento relevante en la compra de pavimentos. Con una orientación del 41% representa el 2,8% de las compras (frente a un 35% y 1% de 2013). Los resultados difieren sustancialmente en virtud de la categoría de producto, cerámica o laminados. Por superficies de compra no se aprecian movimientos significativos entre 2013 y 2014. Sí se aprecia un mayor peso del profesional en los trabajos durante 2014 . Este hecho corre en paralelo al crecimiento del mercado y la tipología de los trabajos, en especial los de mayor calado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters