Abrir menú

Lafarge comercializa hormigón con una nueva tecnología sostenible

Lafarge comercializa hormigón con una nueva tecnología sostenible

Lafarge ha alcanzado un nuevo acuerdo con la empresa estadounidense Solidia Technologies para comercializar una tecnología innovadora que permite una reducción considerable de la huella medioambiental del hormigón prefabricado. La tecnología patentada permite reducir las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación del cemento y utiliza CO2 para la producción del hormigón prefabricado. Así, la reducción de la huella de carbono en el proceso completo es de hasta un 70%. El lanzamiento comercial se realizará primero en algunos mercados clave de Norteamérica y Europa para la fabricación de elementos de hormigón como adoquines, tejas o bloques.

En este sentido, Solidia ha desarrollado un nuevo cemento elaborado a partir de materias primas similares a las del cemento 'Portland' normal y que se elabora en una fábrica tradicional, pero a temperaturas inferiores y mediante una reacción química diferente que genera menos CO2. Utilizado en la producción de hormigón prefabricado, el 'Cemento Solidia' se endurece incorporando y absorbiendo CO2 (‘carbonatación’), a través de un proceso de curado patentado que reduce la huella de carbono global hasta en un 70%. Producido en instalaciones tradicionales, el 'Hormigón Solidia' tiene mayores prestaciones y alcanza su resistencia máxima en menos de 24 horas, en comparación a los 28 días necesarios para el hormigón prefabricado que se produce utilizando cemento 'Portland' normal. Esto conlleva un importante ahorro energético y de reducción de costes para los fabricantes de hormigón prefabricado.

Esta colaboración muestra el compromiso de Lafarge de ofrecer soluciones innovadoras que contribuyen a construir mejores ciudades. Lafarge lleva trabajando más de 20 años en reducir su huella medioambiental y, en particular, sus emisiones de CO2. Estas han disminuido en un 26% por tonelada de cemento desde 1990.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters