Abrir menú

Intersport España prevé abrir 15 tiendas y crecer en ventas

No descarta el desarrollo a través de franquicias

Intersport España prevé abrir 15 tiendas y crecer en ventas

En el año en que ha completado su transformación de cooperativa a holding empresarial, Intersport España cuenta con un proyecto expansivo ambicioso para nuestro país. El grupo prevé acercarse a los 300 puntos de venta con la puesta en marcha de 15 establecimientos a lo largo de 2015, con lo que, de no realizar clausuras, podría situar su red comercial en los 289 centros al término del año. Además, no destarta "el posible desarrollo de una nueva fórmula con tiendas franquiciadas" , proyecto del que por el momento no se conocen más detalles.

En lo que llevamos de ejercicio, ya ha inaugurado cinco tiendas localizadas en Chiclana (Cádiz), Chafiras (Santa Cruz de Tenerife), Playa de Aro (Girona), Tomelloso (Ciudad Real) y Logroño (La Rioja). Además, los planes de la compañía pasan por intensificar la oferta de gran formato , con tiendas de entre 800 y 2.000 m2.

Desde el punto de vista económico, Intersport prevé acometer un desembolso inversor de 2,5 M€ , cifra que supera los 1,74 M que acumuló en 2014. La facturación y rentabilidad también seguirán una línea ascendente, aunque más moderada que en 2014. Así, en el último ejercicio, las ventas agregadas se situaron en cerca de 97,65 M€ (+16%), y las previsiones para 2015 pasan por alcanzar 103,36 M, lo que supondría un alza cercano al 6% . Se trata, en palabras del propio grupo, de un porcentaje "claramente por encima de la media de crecimiento de entre el 2% y el 3% que la multinacional suiza espera para el oeste de Europa en el plan de futuro en vigor". El ebitda también se espera al alza, con 2,87 M€ (+25%).

De cooperativa a holding

En los últimos años, el grupo ha acometido un plan de modernización derivado de la conversión de la cooperativa Intersport en una empresa de responsabilidad limitada, a lo que siguió la creación de una nueva sociedad anónima para gestionar la actividad de licencias y compras del grupo. En estos momentos, la sociedad holding Intersport, S.L. mantiene el 27,93% de la subsidiaria operativa, mientras que los socios propietarios de la antigua cooperativa suscriben el 72,07% restante. Por otra parte, la holding conserva el 100% de otras dos empresas del grupo, Intersport Expansión y ALC Informática.

Según palabras del grupo grupo, "esta estructura renovada se adecua mejor a las exigencias del sector y permite conseguir reducción de las cuotas y mayor masa crítica en la política de compras a los proveedores. Además, continúa, la diversificación de servicios impulsada en los últimos años impulsada por Ignasi Puig (consejero delegado y miembro del equipo directivo de Intersport International) y las propias inversiones generadas se apartan de los propósitos cooperativistas originales .

Intersport España cuenta actualmente con 274 tiendas con licencia que agrupan 145.000 m2 de superficie de venta, y con un total de 111 licenciatarios. Su volumen de ventas sell-out alcanzó los 250 M€ en 2014. Por su parte, Intersport International facturó 10.300 M€ en 2013, último ejercicio conocido, y opera más de 5.500 tiendas repartidas en 44 países, aunque tiene representación en 66 países tras la adquisición, a finales de 2012, de la norteamericana especializada en alzado deportivo The Athlete's Foot. Cabe destacar que los últimos países en incorporarse al grupo han sido Egipto, Marruecos, Bielorrusia, el sur de China y Australia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters