Abrir menú

HD Covalco crece un 15% en ventas gracias a compras y expansión

HD Covalco crece un 15% en ventas gracias a compras y expansión

El grupo de distribución HD Covalco consiguió aumentar un 15% sus ventas en 2014, alcanzando una facturación de 533 M€. De esta cifra, la división de cash generó el 45% del negocio . Estos datos han supuesto un incremento del 25% en el EBITDA y del 29% del cash flow.

Parte de este crecimiento fue como resultado de la integración del negocio de Caro Ruiz, que ascendía a unos 100 M€. En julio, la catalana tomaba el control de la compañía cordobesa , engrosando su tejido hasta el millar de tiendas, entre las cuales están las enseñas más emblemáticas, 'Super Sur' y 'Don Market', a las que se añade 'Mikrosur'. En total, Caro Ruiz le ha aportado más de 300 puntos de venta, de los cuales unos 290 obedecen a la fórmula comercial de la franquicia , donde HD Covalco viene asentando su crecimiento en la división minorista. En el plano mayorista, le supuso añadir una treintena de cash, alzándose como el primer operador sectorial por número de establecimientos . Su red ascendía a 94 centros a cierre de ejercicio, con un total de 12 plataformas de distribución.

Entre los objetivos alcanzados el pasado año, el grupo también batió su propio récord de aperturas. Fruto del impulso de su política expansionista, incorporó un total de 108 puntos de venta a su entramado bajo sus dos principales enseñas 'Coaliment Compra Saludable' y 'Trady's'.

Las previsiones para este año pasan por abrir otro centenar de establecimiento de proximidad, con lo que la compañía estima crecer unos 20.000 m2 en sala de venta. Dentro de este negocio, HD Covalco apostará fuertemente por su expansión en Andalucía y por seguir creciendo principalmente en las provincias de Zaragoza, Valencia, Ciudad Real, Palma de Mallorca y Barcelona.

En sus proyectos también se recoge el desarrollo progresivo de su nueva línea de tiendas 'Comarket', lanzada a principios de año y que se enmarca dentro de los parámetros del formato mixto de supermercado y cash . Estos establecimientos están dirigidos tanto a los consumidores en general como a los profesionales de la restauración y ofrecen precios de mayorista para todos los públicos. Con 1.580 trabajadores, Covalco presta sus servicios en más de 820 poblaciones repartidas por la mayoría de las provincias españolas. Puede consultar la red de establecimientos del grupo en este enlace .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters