Abrir menú

La Comisión Europea aprueba la unión Master Blenders-Mondelez

La Comisión Europea aprueba la unión Master Blenders-Mondelez

Cuando se cumple un año del acuerdo alcanzando por Master Blenders y Mondelez para unirse en la sociedad Jacobs Douwe Egberts, la Comisión Europea acaba de dar luz verde a la fusión, si bien, la aprobación cuenta con una serie de condiciones.

En concreto, en la nota hecha pública por la institución europea se indica que, para recibir la aprobación definitiva de la unión, Mondelez deberá desprenderse de la marca 'Carte Noire' en el entorno de la UE, mientras que Master Blenders se verá obligada a ceder la comercialización de la enseña 'Merrild' en Dinamarca y países bálticos y a licenciar 'Senseo' en Austria.

La decisión adoptada por la Comisión Europea, por tanto, no tendrá apenas incidencia en España, donde Mondelez emplea la enseña 'Carte Noire' exclusivamente para la comercialización de su gama de cápsulas compatibles con Nespresso.

Lavazza interesada en 'Carte Noire'

La decisión adoptada por el organismo supranacional llega después de que diversos medios internacionales publicaran la intención de Mondelez de desprenderse de la marca 'Carte Noire' antes de que la nueva Jacobs Douwe Egberts viera la luz. En la puja por hacerse con esta enseña emblemática, sobre todo en Francia, destacaría la presencia de la italiana Lavazza, que ya ofreció 600 M€ por dos de las marcas de la nueva Jacobs Douwe Egberts (L'Or' y 'Grand Mere'), y que cuenta actualmente con derechos exclusivos para negociar la incorporación a su catálogo de 'Carte Noire' .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters