Abrir menú

El 'NH Gran Hotel Krasnapolsky'será el primer 'Collection' holandés

La importante reforma incluye la creación de un restaurante bajo la batuta del chef Jacob Jan Boerma, quien asesorá su nueva oferta gastronómica.

El NH Gran Hotel Krasnapolskyserá el primer Collection holandés

El 'NH Grand Hotel Krasnapolsky' será el primer hotel holandés que se convertirá en un NH Collection, la marca Premium de NH Hotel Group. La importante reforma del inmuebl e, propiedad de AXA Real Estate está siendo ejecutada en varias fases, con una inversión estimada de 38 M€. Entre los nuevos servicios que incluirá el icónico establecimiento, la alta cocina también tendrá su hueco. Así, la compañía ha firmado un acuerdo con el chef holandés Jacob Jan Boerma, para que pueda abrir un nuevo restaurante en las instalaciones del establecimeinto, en la primavera de 2016, con capacidad para 60 comensales. El chef, dueño del restaurante 'De Leest', premiado por Michelin con tres estrellas, también será el encargado de crear menús para varios espacios gastronómicos del hotel, entre ellos el nuevo Grand Café Krasnapolsky que abrirá en julio de este año, ofrece vistas al río Dam y podrá acoger 120 personas. Tras la renovación, el hotel tendrá unos 2.200 m2 de espacio para eventos y 448 habitaciones, entre las cuales habrá una Suite Royal de 150 m2, con un ascensor privado.

Según Maarten Markus, director general de la Unidad de Negocio de Benelux, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y África, "la cooperación con Boerma está en línea con el concepto de marca del hotel". Y explica que "NH Collection ofrece a sus clientes la mejor atención, servicio e innovación, además de una oferta culinaria excelente. Sus creaciones combinan a la perfección con la esencia de NH Collection: ofrecer experiencias extraordinarias e inolvidables".

Para el chef Jacob Jan Boerma, que se ha mostrado muy satisfecho de poder abrir un nuevo restaurante en el 'NH Grand Hotel Krasnapolsky', "abrir en Ámsterdam de la mano de NH Hotel Group es una oportunidad fantástica, sobre todo en uno de los hoteles más conocidos de la ciudad. Estoy deseando poder combinar la historia del Krasnapolsky con mi propio estilo de cocina para presentar un templo culinario contemporáneo, nuevo y emocionante". En su caso, Boerma, mantendrá abierto su restaurante 'De Leest' en Vaassen, "el restaurante 'De Leest' seguirá siendo la cuna de los platos que crearé para el menú en Ámsterdam".

Con la llegada de Jacob Jan Boerma, NH Hotel Group da la bienvenida al cuarto chef con estrellas Michelin y al segundo de Holanda. Otras figuras reconocidas son Paco Roncero (2 estrellas Michelin en 'La Terraza del Casino' y asesor en 'DOMO') y Óscar Velasco (2 estrellas Michelin en 'Santceloni'), ambos en España, así como Chris Naylor (1 estrella Michelin), en el restaurante 'Vermeer' ubicado en el 'NH Barbizon Palace', el primero de la capital holandesa. Además, en el 'NH Collection Madrid Eurobuilding' se encuentra ubicado el único restaurante tres estrellas Michelin de la capital, 'DiverXO' capitaneado por el chef David Muñoz.

Apuesta por los Países Bajos

Tras su fusión y compra en el año 2000 de la cadena holandesa Krasnapolsky, NH Hotel Group ha mantenido una destacada presencia en Europa y muy especialmente en Pasíses Bajos. En estos momentos, la compañía española opera 35 establecimientos (6.700 habitaciones) en este mercado, cifra que se verá ampliada en próximos ejercicios. Hace solo unos días, la compañía anunciaba la incorporación de un proyecto de envergadura en la capital, en el área del recinto ferial 'Rai'. En este caso, abrirá bajo la enseña 'Nhow ' y tendrá una gran capacidad alojativa, 650 habitaciones. Solo en la capital, NH tiene una cartera de 11 establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters