Abrir menú

Blackstone compra el C.C. 'Espacio León'

Blackstone compra el C.C. Espacio León

El fondo Blackstone Real Estate Partners Europe IV ha anunciado la adquisición del C.C. 'Espacio León', dentro de un paquete en el que también su incluyen los complejos portugueses C.C. 'Almada Forum' y C.C. 'Forum Montijo', ambos de Lisboa. La operación ha supuesto la compra de las acciones de CG Malls Europe Fund. Estas nuevas propiedades pasan a ser gestionadas por Multi Corporation, la plataforma para el retail en Europa de la inversora estadounidense Blackstone. Con las tres incorporaciones, Multi Corporation opera 25 activos entre Portugal y España. No obstante, en nuestro país, se trata del segundo centro comercial, junto con el gerundense C.C. 'Espai Gironès'.

El C.C. 'Espacio León', que se inauguró en 2004 bajo propiedad de la sociedad Espacio León Propco, filial de CG, dispone de una superficie bruta alquilable de 36.616 m2, 141 locales y 1.400 plazas de aparcamiento. Asimismo, recibe 4,8 M de visitantes al año y se enclava en un área de influencia de 200.000 habitantes a 10 minutos de distancia.

En lo referido a la oferta de restauración, el centro leonés cuenta con 12 establecimientos operativos. Siete de ellos pertenecen a cadenas organizadas, tal es el caso de 'VipSmart' y 'Ginos' (Grupo Vips), 'Cervecería 100 Montaditos' (Restalia), 'Foster's Hollywood' (Grupo Zena), 'Newroz Döner Kebap' (Dilemin), 'Smöoy' (Softy Cream Franquicias) y 'Burger King'. Por su parte, los otros cinco locales funcionan de forma independiente: las cafeterías 'MyLola Café' y 'Coffee & Cia', la especialista en fast food 'Qmcomo', la sandwichería 'The Club House Café' y el buffet libre chino 'Wok Jin Du'.

Jaap Blokhuis, Chief Executive Officer de Multi Corporation, comenta que "los tres activos gozan de una altísima calidad, y han sido galardonados y reconocidos internacionalmente. No obstante, utilizaremos nuestros recursos y habilidades como empresa líder en la gestión de centros comerciales para hacerlos aún más competitivos, aumentando su atractivo para comerciantes y consumidores locales".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters