Informe 2015 sobre el mercado de alimentos congelados
Los congelados escapan de la deflación
Incluye segmentación del mercado por categorías y penetración de la MDD
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Congelados
- 23/06/2015
Informe sobre el mercado español de alimentos congelados. Incluye segmentación del mercado por categorías, así como un top ten de los productos que más crecieron durante el último año y los que más cayeron. Asimismo, realiza un análisis de la penetración de la MDD en el sector, así como una comparación entre la situación de la MDD en España y en alguno de los principales países europeos. Los congelados muestran un comportamiento independiente frente al conjunto del sector alimentario. Así, en los primeros meses de 2015 retroceden en volumen pero crecen en valor, merced a un crecimiento de los precios. La formación de nuevos grupos paneuropeos, como el que surgirá de la suma de Iglo y Findus, puede ser un primer paso para un nuevo resurgir de la sección de frío negativo.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Una cesta previsible
- Una cesta previsible
- La oportunidad del e-commerce
- La oportunidad del e-commerce
- El bacalao, fulgurante
- El bacalao, fulgurante
- Crisis de liderazgo
- Crisis de liderazgo
- Nestlé traspasa ‘La Cocinera’ a Findus
- Nestlé traspasa ‘La Cocinera’ a Findus
- Un grupo con vocación panEuropea
- Un grupo con vocación panEuropea
- Se reaniman las compra-ventas
- Se reaniman las compra-ventas
- La Ibense encuentra salvador
- La Ibense encuentra salvador
- La MDD, al límite
- La MDD, al límite