Abrir menú

Las obras del centro de Alzheimer de Santa Cruz de La Palma concluirán en verano

Las obras del centro de Alzheimer de Santa Cruz de La Palma concluirán en verano

La segunda fase de las obras del centro de atención a personas con Alzheimer y otras demencias, ubicado en el antiguo Hospital de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, avanzan a buen ritmo y previsiblemente podrían concluir el próximo mes de julio, según ha manifestado el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana. "Con la conclusión de esta segunda fase, se podrá poner en marcha la primera planta de este espacio para prestar un servicio orientado a la ayuda a la autonomía funcional de personas que se encuentran en la primera fase de la enfermedad", indicó.

El ente público ha invertido casi 470.000 € en esta segunda fase. Este centro tendrá una capacidad de 30 usuarios, con salas de rehabilitación y psicomotricidad, de terapia y psicoestimulación, y de descanso, así como una zona de administración y servicios de psicología y médicos.

Como se recordará, el nuevo centro de Alzheimer es parte de la ampliación del antiguo Hospital Nuestra Señora de Las Nieves, actualmente conocido como Sociosanitario Las Nieves, del que también forma parte la Residencia de Pensionistas Las Nieves y una escuela de enfermería, que abrió sus puertas hace cuatro años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters