Abrir menú

Quabit ampliará capital para emprender nuevos proyectos

Quabit ampliará capital para emprender nuevos proyectos

El consejo de administración de Quabit Inmobiliaria ha acordado proponer a la junta general que se celebrará el 30 de junio la realización de una ampliación de capital por un importe total (nominal más prima de emisión) de aproximadamente 70 M€ . La inmobiliaria prevé emprender esta operación a través de la emisión y puesta en circulación de un máximo de hasta 1.000 M de acciones ordinarias de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 0,01 € de valor nominal cada una de ellas, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente. El objetivo de la ampliación es captar fondos para iniciar nuevos proyectos , ya sea mediante la adquisición de nuevos suelos que puedan ser objeto de promoción inmobiliaria en breve; o bien mediante la liberación de la deuda asociada a determinados activos que ya son propiedad de Quabit o sus filiales, de forma que los suelos liberados de cargas puedan igualmente ser objeto de promoción inmobiliaria, directa o indirectamente.

La ampliación está condicionada a cerrar un acuerdo de reestructuración financiera con los acreedores de la sociedad, en especial, con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) . Paralelamente, según ha afirmado la compañía en un comunicado, Quabit está sentando las bases para potenciar su futuro y desarrollar nuevas inversiones y proyectos inmobiliarios. En este sentido, la compañía también someterá a la aprobación de la Junta de Accionistas la aportación de activos a una o varias sociedades de nueva constitución o ya existentes para obtener nuevas vías de financiación .

En los tres primeros meses de 2015, Quabit ingresó 1,17 M, frente a los 47,55 M que obtuvo en el mismo periodo del año pasado . Además, registró pérdidas netas de 3,95 M en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 75,47 M contabilizado en 2014, cuando la inmobiliaria vendió activos a la banca en el marco de su acuerdo de refinanciación . En este mismo sentido, su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en un importe negativo de 2,16 M, en comparación con el positivo de 77 M de los tres primeros meses de 2014. También al cierre del pasado marzo, Quabit contaba con un stock de viviendas pendiente de venta de 329 unidades , un 17% más respecto al cierre del año, dado que en los tres primeros meses entregó ocho pisos, pero inició otros 56.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters