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"Soy Frigo", proyecto pionero de Unilever para fomentar el empleo juvenil

Soy Frigo, proyecto pionero de Unilever para fomentar el empleo juvenil

La marca 'Frigo', propiedad de la multinacional anglo-holandesa Unilever, ha puesto en marcha el proyecto bautizado como "Soy Frigo", para fomentar el empleo entre universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social. En concreto, se trata de desarrollar la venta de helados a través de puntos móviles de helados que se ubicarían fundamentalmente en espacios públicos y recuperar así la forma más tradicional de venta de helados: la ambulante. Estos puntos de venta móviles están conformados por motos, remolques, bicicletas y carritos, que serán gestionados por jóvenes como si de su propio negocio se tratara. Los jóvenes que participen en el proyecto recibirán una formación en la que se les enseñarán técnicas de venta, control de stocks, manipulación de alimentos, contabilidad, marketing y redes sociales, con el objetivo de mejorar sus aptitudes y capacidades para gestionar su puesto de helados y, sobre todo, para facilitar su empleabilidad futura. El objetivo de Unilever es muy ambicioso, ya que contempla crear 100.000 puestos de trabajo a nivel mundial en cinco años, de los cuales 10.000 serían en Europa. En este sentido, el proyecto se ha iniciado en España por el compromiso de los directivos de la división española de helados con la situación de desempleo juvenil de nuestro país y la sensibilidad de Unilever hacia este hecho. "Se trata de un proyecto a largo plazo, en el que el beneficio es secundario y lo importante es generar empleo juvenil", explicó Xavier Mon, vicepresidente de helados de Unilever. Desde la Península (también se ha puesto en marcha la iniciativa en Portugal), Unilever extenderá el programa "Soy Frigo" al resto de mercados europeos y munciales a partir del próximo verano.

La compañía realizó una prueba piloto durante el pasado verano en España y Portugal, en la que se formó a más de 350 jóvenes y puso la primera piedra para consolidar el proyecto. Ahora, ya de forma oficial, Frigo prevé que 500 jóvenes españoles puedan participar este año en la iniciativa. Los puntos de venta móviles estarán ubicados en más de 100 zonas de alta afluencia turística, como playas, plazas y lugares emblemáticos de toda España. Una vez concluida la primera fase del programa, Frigo ofrecerá un premio a los tres mejores vendedores, basándose en el volumen de ventas y la originalidad de la dinamización. Estre estos premios estará la posibilidad de hacer prácticas remuneradas en Unilever. Al mismo tiempo, la firma pretende que los consumidores que compren en los puestos de helados "Soy Frigo" sean conscientes de que además de disfrutar están ayudando a crear empleo. El proyecto cuenta con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de diversas Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, entidades de inserción laboral y empresas privadas. Los jóvenes interesados en participar pueden hacerlo a través de las webs "www.frigo.es" y "www.soyfrigo.es".



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