Abrir menú

Grupo Darty eleva sus ingresos en 2014

Grupo Darty eleva sus ingresos en 2014

Darty, Plc., grupo de distribución electro, ha elevado sus ingresos un 3,2% en 2014-15 hasta los 3.500 M€, respecto a los 3.404,4 M€ del mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo, con influencia en los mercados de Darty Francia y Darty Bélgica y Holanda, ha registrado crecimientos en cada región, siendo un 3,5% y 1,7%, respectivamente. Sin embargo, a igualdad de condiciones -denominado 'like for like'- el resultado ha sido un descenso del -1,6% debido al retroceso en Francia (-2%) y Bélgica y Holanda (-0,3%).

En el último periodo fiscal (mayo de 2014 a abril de 2015), Grupo Darty ha inaugurado 55 tiendas netas hasta las 400, respecto al total del año anterior, que ascendió a 345. Darty Francia ha contribuido con 222 tiendas propias (224 un año antes) y 43 franquicias -incluidas las regiones americanas de Martinica, Guadalupe, Guayana y Reunión- (cuatro en 2013-14), y Darty Bélgica y Holanda, 135 frente a 117.

En el último cuarto trimestre, Grupo Darty ha aumentado sus ingresos un 3,5%, incluyendo las ventas del portal Mistergooddeal.com y los ingresos procedentes de tiendas de franquicia. En el cómputo like for like, los ingresos han caído un 0,5%. En términos de categorías de productos, el crecimiento de los ingresos ha continuado el impulso por las ventas de comunicación y productos de línea blanca, pero en multimedia se ha mantenido débil y la caída de los precios medios de las tabletas y las cámaras digitales. Las ventas generadas en la web han anotado un fuerte crecimiento superior al 13% y ahora representan el 16% de las ventas totales del grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters