Abrir menú

Ufesa, con la exposición Proyectos Emergentes

Desde el 21 de mayo, los alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial y de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Zaragoza exponen una cuidada selección de proyectos realizados durante el curso, entre ellos, algunos de los pequeños electrodomésticos desarrollados dentro de la colaboración entre Ufesa y esta prestigiosa universidad. La muestra, que cumple su cuarta edición, podrá verse hasta el día 21 de junio en el Paraninfo, el emblemático edificio universitario ubicado en el corazón de la ciudad.

El acto de inauguración contó con la presencia de figuras destacadas de la Universidad de Zaragoza, como F. Beltrán, Vicerrector de Política Académica, C. Lomba, Vicerrectora de Proyección Cultural y Social, F. Zulaica, Vicerrector de Estudiantes y Empleo. La EINA, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, estuvo representada por su Director, R. Bilbao, y por Eduardo Manchado, coordinador del Grado. Todos ellos coincidieron en la importancia de la aproximación entre el mundo empresarial y el mundo universitario como método para alinear la formación de los futuros ingenieros a las necesidades del mundo empresarial.

Por su parte, Esther Riglos, directora de Negocio de Pequeño Electrodoméstico de BSH Electrodomésticos España, S.A. destacó la posibilidad que esta cooperación ofrece para aproximar la empresa a las fuentes de talento, así como para facilitar a los estudiantes la realización de proyectos de una forma multidisciplinar, estructurada, y más próxima al mundo real.

El proyecto Ufesa – Universidad de Zaragoza

La muestra recoge cuatro de los diecisiete pequeños electrodomésticos desarrollados dentro de esta colaboración. Los proyectos tienen un fuerte componente innovador. En unos casos, están enfocados a solucionar nuevas necesidades surgidas en la sociedad, como el sistema de cultivo de algas doméstico Sea Garden, o la báscula eScales que se comunica con su usuario; mientras que otros persiguen mejorar los problemas ya existen mediante un enfoque creativo y tecnológico, como la churrera Fritella o el centro de desayuno Break&Enjoy.

La exposición pone el broche a la colaboración llevada a cabo durante el presente curso entre Ufesa y la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de dos asignaturas de los alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial y de Ingeniería Electrónica. Este proyecto se enmarca dentro de la línea de actividades de la “Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación” y tiene como objetivo mostrar a los futuros ingenieros el papel de la innovación como mecanismo de competitividad en las empresas.

En esta ocasión, los estudiantes han desarrollado nuevos conceptos, diseños y prototipos de pequeños electrodomésticos. Para ayudarles con este reto han contado con el intercambio de conocimientos, la experiencia y la visión empresarial de Ufesa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters