Abrir menú

Mercadona cerrará el año con un millar de referencias sin gluten

Mercadona cerrará el año con un millar de referencias sin gluten

La distribuidora valenciana Mercadona ha incorporado, en lo que llevamos de año, medio centenar de referencias sin gluten a su surtido habitual , todas ellas "perfectamente identificadas" con su logo exclusivo 'Sin Gluten', hasta alcanzar un total de 950 productos sin esta proteína en este surtido . Este dato supone igualar las novedades que el grupo incorporó en 2014 relativas a este tipo de alimentos, ya que cerró el referido año con 900 artículos aptos para celíacos frente a los 850 de 2013.

Además, ha adelantado que tiene "como horizonte" finalizar el presente curso con 1.000 referencias sin gluten en sus lineales , lo que supondría el 16% del surtido total de alimentación. De este modo, la compañía "refuerza" el compromiso que mantiene con el colectivo celíaco, iniciado en el año 2000. Según Clara Medina, directora de relaciones con los consumidores de Mercadona, "hemos tratado de ofrecerles referencias totalmente seguras y aptas para su dieta en todas las categorías de productos que trabajamos, como aperitivos, bebidas, pastas, carnes, dulces, comidas preparadas, helados o lácteos, entre otras".

Teniendo en cuenta esta misma fuente, "más del 55%" de los interproveedores fabricantes están implicados en su elaboración . Para ello, se realizan "constantes" controles del productos y de las materias primas con las que se elaboran, se llevan a cabo auditorías de calidad e, incluso, en algunos casos se diseñan líneas o fábricas específicas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters