Abrir menú

Sercotel realiza dos nuevas incorporaciones en Madrid

Sercotel realiza dos nuevas incorporaciones en Madrid

La cadena Sercotel Hotels ha ampliado su oferta hotelera en Madrid capital con la incorporación en asociación de dos establecimientos, el 'Nuevo Boston' (4E-162), un hotel urbano situado cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid -Barajas y próximo al IFEMA, y el 'Nuevo Madrid' (4E-225), localizado en el área empresarial de Chamartín, en las inmediaciones de Plaza de Castilla. El primero se sitúa en la Avenida de Aragón, 332, y dispone de siete salones y dos salas ejecutivas situadas, así como una zona de jardín chill-out . Por su parte, el 'Nuevo Madrid' se ubica en la calle Bausá, 27, y cuenta con su propio centro de convenciones para eventos y congresos.

Ambos hoteles rompían en marzo pasado su relación de asociación comercial con Husa Hoteles , dentro del proceso de reducción y reestructuración del catálogo de esta cadena y en el contexto del proceso concursal que vive el operador de la familia Gaspart desde principios de 2014. El 'Nuevo Boston' y el 'Nuevo Madrid' comparten propiedad con la sociedad Inversiete, en la que figuran Joaquín Martínez López, como presidente, y José Ramón Martínez Sufrategui, como vicepresidente. Dichos socios también están presentes de la misma manera en los consejos de administración de Edificios Cameranos y Comercial del Campo, entre otras compañías. Por un lado, Edificios Cameranos se mantiene como la propietaria del hotel 'Husa Gran Vía' (4E-93), de Logroño, que todavía se integra en el catálogo de Husa en régimen de alquiler. Por su parte, Comercial del Campo es titular del edificio que acogió los apartamentos 'Suites Kris Aeropuerto' (3LL-300), de Madrid, hasta 2011 operados en arrendamiento por Kris Hoteles y desde entonces reconvertidos a uso residencial.

Incorporaciones

En marzo pasado, Sercotel sumaba también a su portfolio madrileño la asociación de dos hoteles en San Lorenzo de El Escorial , el 'Sercotel Florida' (3E-50 habitaciones) y el 'Sercotel Los Lanceros' (3E-36), ambos con el empresario Pedro Muñoz Gil como propietario común. Asimismo, y dentro de su planes de expansión internacional , este mismo mes de mayo Sercotel incorporaba en régimen de comercialización dos hoteles más en Colombia, el 'Sercotel Tamacá Beach Resort' (4E-81 habitaciones) y el 'Sercotel Tamacá Torre Norte' (3E-60), proporcionado nueva oferta hotelera a Sercotel en la zona de Santa Marta, en la costa colombiana.

Sercotel Hotels, articulada en España en la cabecera Sagatu Asociados Comercial Hotelera, cuenta en nuestro país con una docena de hoteles en diferentes regímenes de explotación directa y cuyo negocio se elevó a los 18 M€ en 2014, mientras que la facturación agregada de sus 161 hoteles asociados (más de 16.000 unidades alojativas), repartidos en más de 100 países, alcanzaba al cierre de 2014 los 450 M€, según fuentes de la cadena. Para 2015, Sercotel prevé incorporar una veintena de establecimientos internacionales, principalmente en Colombia (donde tiene oficina comercial), aunque también en Perú, Cuba, Panamá y Chile.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters