Abrir menú

EuPC garantiza el suministro de polímeros en Europa

EuPC garantiza el suministro de polímeros en Europa

Durante la Asamblea General EuPC en Varsovia, esta asociación puso en marcha una Alianza Estratégica para el Suministro de polímero en Europa. Esta Alianza se creó en respuesta a una reciente serie de declaraciones de fuerza mayor por algunos de los principales proveedores de polímeros de la UE que llevan a la escasez de material en el mercado europeo y es la consecuencia del gran descontento de los transformadores del plásticos que no desean que esto se repita en el futuro.

Desde principios de marzo de 2015, la industria de los polímeros de Europa ha declarado fuerza mayor en 34 ocasiones diferentes y consecuentes y ha exacerbado una situación ya tensa en los mercados de PE y PP de la Unión. Esto ha disparado los precios de polímero a niveles no vistos en la última década, en momentos en que los precios del petróleo siguen siendo relativamente bajos.

La falta de disponibilidad de ciertos grados de polímeros y los precios récord de polímeros han obligado a algunos transformadores a cerrar líneas de producción y la situación continuará empeorando si no se hace nada. "Por las razones obvias anteriores y preocupaciones respecto a la futura fiabilidad de los proveedores europeos de polímero que suministran a nuestros mercados, los miembros EuPC crearon la “Alianza Estratégica para polímeros en Europa” bajo la dirección experimentada de Ron Marsh" (ex director general de un importante grupo de embalajes plásticos e invitado al Comité Directivo de EuPC) según Alexandre Dangis, Director Gerente de EuPC.

La industria de la transformación del plástico es una gran generadora de empleo y fuente de crecimiento en Europa, empleando a más de 1,7 M de trabajadores y generando una facturación anual de más de 280.000 M€ en la UE. Sin embargo, con el fin de continuar con este éxito la industria transformadora de plásticos necesita más diálogo y la visión a largo plazo de la cadena de suministro de polímero y una suspensión inmediata de los aranceles de importación de la UE sobre los polímeros que no están siendo suministrados en cantidades suficientes en Europa.

"Es de esperar que los márgenes actuales adoptados por los productores de polímeros en Europa se reinvertirán en los envejecidos centros de producción con el fin de mantener una base de polímero europea creíble para suministrar a los transformadores de plástico de manera sostenible", según el director de gestión de EuPC Alexandre Dangis.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters