Abrir menú

Ebro Foods compra el negocio de arroz de 'RiceSelect' en EE.UU.

Ebro Foods compra el negocio de arroz de RiceSelect en EE.UU.

La compañía Ebro Foods ha adquirido, a través de su filial estadounidense Riviana Foods, a las sociedades RiceTec AG y RiceTec, Inc. el negocio de arroz desarrollado por éstas en EE.UU. bajo la marca 'RiceSelect'. Además de la enseña, la adquisición incluye los restantes activos del negocio, que incluyen una planta en Alvin (Texas). Adicionalmente, Riviana Foods ha integrado a 42 trabajadores vinculados al negocio.

RiceSelect es una marca del segmento de arroces premium de especialidades (aromáticos, rissotos, orgánicos, etc.). Según destacan desde la empresa, "los productos de la marca 'RiceSelect', de alto valor añadido y de gran importancia en el sector retail, constituyen un complemento óptimo al portfolio de Riviana y permitirán reforzar su desarrollo en los segmentos de mayor crecimiento de la categoría".

RiceSelect generó unos ingresos en 2014 de 31,1 M$ (28,2 M€). El precio de adquisición ha ascendido a 45 M$ (41 M€). Esta compra es una muestra más del interés del Grupo Ebro de consolidar su liderazgo mundial en el sector del arroz y su apuesta por productos de alto valor añadido y claramente diferenciados en el mercado. Asimismo a través de esta operación busca alcanzar un posicionamiento relevante en el ámbito de la salud a través de nuevos conceptos basados en ancient grains, gluten free, quínoa, integrales, orgánicos, fibra, vitaminas, minerales, etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters