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Worten cambia de imagen y proyecta 50 nuevas tiendas en España

Worten cambia de imagen y proyecta 50 nuevas tiendas en España
Miguel Aguas.

Worten España Distribución prevé un total de 50 aperturas en los próximos cinco años, hasta 2019, con un volumen de inversión de 60 M€, sobre un total de 125 M€ para España, y la contratación de más de 1.000 empleados (con una media de 20 personas por tienda). Estas son las directrices del plan de negocio de la filial portuguesa del grupo Sonae para el mercado español, del que ya se conocen seis inauguraciones, situadas en Segur de Calafell (Tarragona), Ciudad Real, Jaén, Xátiva y dos en Canarias - ver información Alimarket Electro -. Al tiempo, Worten España implantará un cambio de formato en todas su tiendas, que ya es visible en el centro de Roquetas de Mar (Almería) y al que seguirá Alcorcón, San Sebastián de las Reyes y Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid.

La nueva estrategia contempla la renovación de la compañía por dentro y por fuera, una modificación de formato que sólo afecta al mercado español, no así a Portugal, donde Worten cuenta con una red de 150 tiendas. Una imagen y una estrategia de negocio nuevas dirigidas a marcar una senda propia acorde con el desarrollo de la marca en España. Con el objetivo de impulsar la posición en el mercado, diferenciarse y marcar una senda propia de desarrollo en España, Worten lanza una nueva imagen de marca: la fachada pasará a ser azul y el logotipo, más perfilado, rojo. Mucho más innovadora, cercana, personal y moderna esta propuesta será visible en todas sus tiendas y en su web de forma progresiva. Bajo el concepto 'Tecnología para todos', la nueva imagen de marca tiene el claro objetivo de acercar la tecnología a las personas para hacerles más fácil su día a día. Worten se dirige a un público amplio, donde tienen cabida todas las edades porque la tecnología es de todos y para todos. Sin perder sus focos principales: ser un retailer referente con amplio portfolio de productos y ofrecer precios competitivos.

Al mismo tiempo, está acompañada por una estrategia de negocio que contempla la renovación y la mejora de su infraestructura y procesos para acercar a sus clientes aquello que realmente necesitan en sus vidas. Así, Worten fortalece sus servicios y sus espacios (on y offline) a través de seis compromisos clave que se centran en ofrecer la mejor tecnología, financiación 100% con tarjeta Worten, garantizar el mejor precio, asegurar un servicio técnico propio en todas las tiendas, devolución fácil hasta 30 días y atención y asesoramiento personalizado.

Acorde a la nueva marca, se ha desarrollado un caso piloto en la tienda ubicada en Roquetas de Mar en la que los clientes han valorado ya con notable alto la percepción de la marca y cambio de imagen, y prácticamente con un sobresaliente un aspecto clave, la movilización a visita y compra futura. Así, Worten inicia una remodelación completa de sus espacios que va a tener continuidad durante 2015 y 2016. Las tiendas de Alcorcón, San Sebastián de las Reyes y Alcalá de Henares serán las siguientes en adoptar los cambios.

Miguel Aguas, director general de Worten España ha destacado, "Nos encontramos en un momento clave en el que queremos construir un camino firme y diferencial apostando por una nueva estrategia de negocio y de marca en España. Además de un concepto de tienda diferente e innovador, que proporcione a las personas una experiencia de compra única que irá desarrollándose en todos nuestros espacios, potenciamos nuestro eCommerce fruto del foco principal de la compañía, la apuesta por el omnichannel donde estamos invirtiendo más de 15 M€".

En este sentido, los nuevos espacios físicos de venta estarán mucho más enfocados al cliente, dirigidos a mejorar la experiencia de compra como parte de la estrategia omnicanal. Pero también, la compañía trabaja en la renovación total de su web donde se sitúa en ventas por encima de un 200% con respecto al año anterior.

Respecto a la postventa, a través de Worten Soluciona seguirá aumentando el valor que se ofrece a los clientes creando servicios específicos para cada necesidad. La empresa cuenta con una certificación del servicio de postventa tras la creación y validación de la Especificación Técnica del Servicio Worten Soluciona, única en el mercado y creada por la propia Worten. En España, Worten Soluciona ha alcanzado un NPS de media superior al 45% en cuanto a los servicios de postventa -un ratio positivo de alta recomendación- siendo una de las compañías del sector con menos incidencias en la gestión de reclamaciones, según datos recientes de la OCU.

Worten seguirá apostando por conservar y reclutar a talento altamente cualificado muy orientado a tratar al cliente de forma excelente. La formación de los empleados y el aumento de productividad son claves para la compañía. En los últimos 12 meses, los trabajadores de Worten España han invertido en formación presencial y e-learning más de 40 horas incrementando ventas medias por vendedor un 18%. Al mismo tiempo, Worten España va aponer en marcha una escuela estructurada de formación bajo el nombre de Worten Academy. Una iniciativa que pretende ampliar sus conocimientos, ofreciéndoles las herramientas adecuadas para que puedan prestar a los clientes un servicio de excelencia único.



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