Abrir menú

Povisa inicia la primera fase de su reforma integral

Povisa inicia la primera fase de su reforma integral

La sociedad mercantil Hospital Povisa, propiedad de la holding Grupo Nosa Terra 2000, acaba de iniciar las obras de la primera fase del antiguo proyecto de reforma integral que el grupo mantenía aparcado desde hace varios años y que afectaría a una ampliación global del recinto hospitalario en más de 10.000 m2. En esta primera fase, Povisa remodelará la quinta planta, en donde la eliminación de espacios no funcionales permitirá ampliar la capacidad de hospitalización en 22 habitaciones, con más espacio de las actuales y adaptadas para personas con discapacidad. Está previsto además la reforma del nido de recién nacidos, donde se incrementará la capacidad y la seguridad y la puesta en marcha de dos modernas salas de espera en ambos extremos de la quinta planta (esquinas a las calles Zaragoza y Barcelona) con vistas a la Ría de Vigo, que se unirán a otras dos salas similares una planta más abajo.

En la planta baja, en la zona lindante con la calle Zaragoza, se está construyendo un nuevo hospital de día para pacientes oncológicos, con capacidad para 20 nuevos puestos de atención fármaco-oncológica, para sustituir al actual, cuyo espacio se dedicará a incrementar la capacidad y resolución del servicio de endoscopias.

En el exterior del edificio, se eliminarán los salientes de la planta baja de la fachada de la calle Zaragoza, que serán sustituidos por una fachada recta y recubierta de mármol negro. En una segunda fase de reforma está previsto que se recubra de este material la entrada principal del hospital y la fachada de la calle Barcelona. Las obras en la quinta planta permitirán además la limpieza y remozado de la fachada lateral de la calle Barcelona. Los trabajos de reforma, que finalizarán a principios del próximo octubre, han generado 70 puestos de trabajo.

La activación del proyecto parte de la firma definitiva del nuevo convenio con el Servizo Galego de Saúde (Sergas), en vigor desde el pasado 1 de septiembre hasta el año 2022 , con posibilidad de dos prórrogas anuales. Como se recordará, la renovación de este concierto, por el que Povisa atiende a unos 139.000 pacientes públicos de Vigo (cápita de 540 €/paciente y libre elección), puso fin a cuatro años de prórroga indefinida, durante los cuales Sergas y Povisa han debido acercar posturas para conseguir cerrar un nuevo acuerdo que satisficiera a ambas partes.

En la actualidad, el hospital Povisa ocupa más de 40.000 m2, cuenta con algo más de 500 camas de hospitalización. Controla el 100% de Unidad de Diagnóstico y Tratamiento por Imagen, un centro de consultas (Clínica Colón 28) en Vigo, y otro de alta resolución, cercano al Hospital Povisa (2.200), para uso exclusivo de pacientes concertados con el Sergas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters