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Ricardo Gallego: “Nuestras decisiones están basadas en las de nuestros clientes”

Ricardo Gallego: “Nuestras decisiones están basadas en las de nuestros clientes”

Ricardo Gallego, director comercial para España del Grupo Vidrala , aseguró en su ponencia que la diferencia de su compañía con respecto a otras “es su clara orientación hacia el cliente”. De hecho, prosiguió, “todas nuestras pecisiones están basadas en ellos”. Para ello, el fabricante de envases de vidrio realiza encuestas de satisfacción que mueven en la actualidad la dinámica de la compañía. En función de las respuestas recibidas, “trabajamos para que el resultado sea aún mejor, ya que siempre queda mucho por hacer”. Nuestros mayores retos en ese sentido son compartir ahorros, garantizar la trazabilidad de nuestros productos y, por supuesto, no fallar nunca ”. Finalizada su introducción sobre la relación con los clientes, Ricardo Gallego pasó a presentar el caso de éxito de Diego Zamora, empresa con la que ha trabajado conjuntamente para realizar el restyling de la familia ‘Licor 43’. Gracias a la utilización de las mayores capacidades técnicas disponibles en el sector, “hemos podido acompañar a nuestro cliente en el rediseño y lanzamiento de esta línea de producto para cumplir las expectativas de plazos propuestos originalmente”, afirmó. Con esta colaboración, “hemos logrado una imagen más actual y sostenible, reducimos la huella de C02 y, además, abaratamos los costes de logística y transporte”.

A continuación, el directivo aprovechó la ponencia para hacer un repaso a otro de los hitos de la compañía, el proyecto Nova. “Esta botella, lanzada en 2012, sustituyó a la de mayor tamaño de vino que teníamos en nuestro catálogo y que era además la que más ventas generaba dentro de esta familia”. “Nuestro objetivo era lograr una mejora significativa en el producto más importante para nosotros, resumió Ricardo Gallego”. Y tras estos tres años las cifras hablan por sí mismas. “Hemos vendido 1.654 M de botellas de Nova, reducido el consumo eléctrico en 24,4 millones de KW y dejado de emitir 33,41 t de CO2 ”, detalló. Para finalizar su intervención, el directivo dio algunas pinceladas sobre el actual proyecto FDS (Fast Track Delivery Service), cuyo objetivo es reducir en un 30% el “time to market” actual que tarda la compañía desde que se le hace una propuesta a un cliente hasta que éste tiene los nuevos envases en sus instalaciones. El programa incluye diseño, prototipado, muestras, producción, pruebas y validación, explicó.



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