Abrir menú

ArcelorMittal invertirá 100 M en sus plantas de Asturias

ArcelorMittal invertirá 100 M en sus plantas de Asturias
Planta de ArcelorMittal en Avilés (Asturias)

El grupo siderúrgico ArcelorMittal España invertirá más de 100 M€ en las factorías de Avilés y Gijón (ambas de Asturias), lo que permitirá modernizar y diversificar la producción de la acería LD-III de la primera e introducir mejoras en los trenes de carril, alambrón y chapa gruesa en el centro gijonés. En concreto, se sustituirá unas de los dos máquinas de colada de la acería de Avilés, que será de molde vertical para abastecer a los sectores petroquímico y de energías renovables para proyectos marítimos. Las obras, que supondrán una inversión de unos 75 M, han comenzado ya sus preparativos y está previsto que se realicen en el verano de 2016.

En Gijón, invertirá unos 24 M en el tren de carril para que pueda fabricar productos de cabeza endurecida de hasta 108 m de longitud (ahora el máximo es de 90 m), con lo que tendrá una ventaja competitiva en el mercado ferroviario. Las obras se realizarán durante las vacaciones de la próxima Navidad. Por último, la empresa destinará unos 4 M a las mejoras energéticas del tren de alambrón de Gijón , que incluyen un sistema de aprovechamiento de los gases residuales.

Las inversiones anunciadas por ArcelorMittal servirán para atender a las nuevas necesidades del mercado, reforzar su posición competitiva y mejorar la calidad de sus productos clave, como la hojalata, el carril, el alambrón y la chapa gruesa . El conjunto de las mismas, que se ejecutarán entre 2015 y 2016 , también servirá para mejorar la fiabilidad de sus instalaciones y anticiparse a futuros requerimientos normativos en materia industrial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters