Abrir menú

Barceló culmina la compra de Occidental Hoteles

Barceló culmina la compra de Occidental Hoteles

Barceló Corporación Empresarial ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo BBVA para adquirir el 57,53% que la entidad financiera suscribe en el capital de Occidental Hoteles Management. De esta manera, la hotelera mallorquina pasará a controlar el 100% de Occidental, tras la reciente compra del 42,47% que estaba en manos de los accionistas minoritarios , entre ellos el empresario Amancio Ortega Gaona (25,53%), la familia De Diego De Gregorio (13,58%) y el grupo Comsa (5,26%). La operación, no obstante, está condicionada a obtener la pertinente autorización de los Organismos de la Competencia en México, que podría demorarse unos tres meses. Una vez obtenida, Barceló comenzará a gestionar los establecimientos.

Occidental Hoteles cuenta actualmente con 13 complejos hoteleros, que suman 4.303 habitaciones, repartidos entre México (6), República Dominicana (2), Costa Rica (2), Aruba, Colombia y Haití. Los hoteles son operados bajo las marcas 'Occidental' (2), destinada a hoteles de ciudad; 'Occidental Grand' (7), resorts vacacionales de gama alta; 'Allegro', resorts vacacionales de gama media; y 'Royal Hideaway', que figura en su exclusivo complejo de Playa del Carmen (México). Todos los establecimientos son propiedad de la cadena, a través de concesiones administrativas en los casos de Costa Rica y Aruba, salvo el 'Occidental Grand Cartagena' y el 'Royal Oasis', gestionados mediante contratos de management.

Hasta finales de 2014, Occidental también estuvo presente en Cuba, donde gestionaba tres complejos de Grupo de Turismo Gaviota, con un total de 1.125 habitaciones, y otro más de Gran Caribe Grupo Hotelero, con otras 280 unidades. El cese de actividades en el mercado cubano fue interpretado en ese momento como una operación destinada a facilitar la venta de cadena, especialmente en el caso de involucrar compañías con sede en EEUU. Asimismo, a principios de 2014, Occidental también se desvinculaba de sus últimos lazos en el mercado hotelero español .



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters