Abrir menú

Acuerdo en el consejo de administración de NH Hotel Group

Se da entrada a dos representantes, uno de ellos a propuesta de los fondos accionistas.

Acuerdo en el consejo de administración de NH Hotel Group

El consejo de administración de NH Hotel Group acuerda dar entrada a dos nuevos consejeros. Se trata de Alfredo Fernández Agras, nombrado donsejero dominical a propuesta de los fondos accionistas de la hotelera, administrados por Oceanwood, y Koro Usarraga Unsain como consejera independiente, según un comunicado remitido oor la hotelera a la CNMV. En palabras del escrito, "la nueva estructura de gobierno refuerza la composición del consejo de administración a largo plazo y logra una representación de todos los grupos de interés en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo".

Los fondos accionistas de NH Hotel Group, administrados por Oceanwood Capital Management LLP contarán de esta forma con un representante en el consejo de administración del grupo, que completará sus 13 miembros, tras la salida de Intesa y Santander, con el nombramiento de la citada Koro Usarraga Unsain.

De esta forma, "la compañía refuerza su compromiso con la transparencia y el buen gobierno corporativo. La nueva estructura hace posible una mayor proporcionalidad en la representación de los intereses de todos los grupos de interés mediante la incorporación de un socio institucional de prestigio internacional y un consejero independiente más".

Según señala NH Hotel Group, el acuerdo sobre la composición del máximo órgano del gobierno de la compañía ha sido alcanzado por unanimidad de todos sus miembros. No obstante, dichos nombramientos serán sometidos a la ratificación de la Junta General de Accionistas que tendrá lugar el próximo 29 de Junio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters