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Coca-Cola Iberian Partners eleva su resultado operativo un 47%

Coca-Cola Iberian Partners eleva su resultado operativo un 47%

Coca-Cola Iberian Partners ha celebrado hoy en Madrid la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Compañía, que ha aprobado el informe de gestión y las cuentas anuales. Para Coca-Cola Iberian Partners, apuntó Sol Daurella, “el proceso de integración era un paso ineludible y necesario que ha marcado el punto de partida para la construcción de una compañía dimensionada, con capacidad de afrontar los retos que plantea el futuro y sentar las bases del crecimiento y la expansión ”. Los logros obtenidos por Coca-Cola Iberian Partners se sustentan sobre cuatro pilares que han sido fundamentales para que la compañía obtenga una optimización de costes de 220 M€.

En cuanto a las cuentas del ejercicio 2014 la compañía señala que, para analizarlas es necesario tener en cuenta que el ejercicio fiscal 2013 se corresponde con los últimos 7 meses de 2013, mientras que el 2014 está integrado por los 12 meses del año. En consecuencia, la equiparación de los resultados obtenidos sólo se puede realizar si se anualizan los resultados correspondientes a 2013. Teniendo en cuenta lo anterior, la empresa ha registrado un volumen de ventas por importe de 3.010 M€, un 0,2% menos que en el ejercicio anterior, lo que refleja una estabilidad tanto en ventas como en ingresos. El resultado operativo a 2014 ascendió a 311 M€ (239 M€ correspondientes al resultado de explotación, a los que hay que añadir 72 M€ en concepto de costes one-off o puntuales) . Estas cifras representan un incremento del 46,8% respecto al año anterior, cuyo resultado operativo normalizado ascendió a 212 M€ (76 M€ correspondientes al resultado de explotación anualizado, más 136 M€ en concepto de costes one-off). El total de costes one-off de ambos ejercicios, que suman 208 M€, corresponden a gastos de reestructuración .

Los resultados financieros conseguidos demuestran que la decisión de integrar las ocho embotelladoras fue acertada, afirman en su comunicado. Los cuatro pilares estratégicos, el dimensionamiento de Coca-Cola Iberian Partners y el hecho de haber arrancado sin deuda, han sido claves para la generación de beneficios y garantizar la capacidad financiera necesaria para crecer y crear valor en el futuro. A lo largo de 2014, Coca-Cola Iberian Partners ha realizado inversiones por importe de 83 M€, destinadas al proceso de integración, inversiones industriales, compra de vidrio y adecuación de líneas para el lanzamiento de la nueva botella de Coca-Cola Contour.

Preparada para crecer y realizar posibles compras

Los datos económicos sitúan a Coca-Cola Iberian Partners en una excelente posición para crecer orgánica y/o inorgánicamente, tanto en España como en el exterior , señala la firma en su nota. La integración está permitiendo hacer frente a la caída de consumo y ofrecer oportunidades para competir internacionalmente contra estructuras mejor dimensionadas. En estos momentos, la compañía ya ha dado los primeros pasos para llevar a cabo la ejecución ordenada de la sentencia de la Audiencia Nacional y cumplir con los dictados del Tribunal Supremo e incorporar a todos los trabajadores afectados por el ERE que así lo soliciten. En tercer lugar, el desarrollo de un nuevo modelo productivo cuyo objetivo es ofrecer el mejor servicio a consumidores y clientes, convirtiéndose en su socio a largo plazo. Las acciones puestas en marcha han permitido ampliar la presencia de la marca, su oferta de productos y acceder a nuevos segmentos de población, tanto por los canales tradicionales como a través de otros nuevos.

Este nuevo modelo productivo también ha incidido favorablemente en procesos internos que han repercutido tanto en el ahorro de costes como en su sostenibilidad. En 2014, se mejoraron los ratios de consumo energéticos y de uso del agua, con reducciones del 7,7% de la ratio de energía y del 1,6% de la ratio del agua, lo que significó un aumento del 2,9% de eficiencia del uso del agua. Y por último, la optimización de las relaciones con proveedores, con un sistema de compras "7 steps" de gestión conjunta y aprovisionamiento, que ha permitido mejorar la rentabilidad de las operaciones y un significativo ahorro de costes.

Después de un ejercicio, 2013, en el que se acordó no repartir dividendo para fortalecer el nuevo modelo, la Junta General Ordinaria de Accionistas ha acordado el pago de un dividendo de 0,1 euros por acción. La Junta General Ordinaria de Accionistas ha ratificado hoy la incorporación de los nuevos consejeros: Alicia Daurella de Aguilera, Francisco Ruiz de la Torre Esporrín y Jaime Castellanos Borrego.



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