Abrir menú

Garnica Plywood anuncia inversiones millonarias

Prevé invertir 50 M hasta 2019 y crear 400 empleos

Garnica Plywood anuncia inversiones millonarias

El grupo riojano fabricante de tablero contrachapado G arnica Plywood ha anunciado un desembolso de 50 M€ durante los próximos cuatro años como parte del proceso de mejora y crecimiento que está llevando a cabo en los últimos tiempos. Si bien no ha desglosado el destino de estas inversiones, la multinacional logroñesa prevé asimismo la creación de 400 nuevos puestos de trabajo en dicho periodo. En la actualidad, su inversión más destacada es la incorporación de una nueva prensa en su fábrica de Valencia de Don Juan (León) que permitirá ampliar su capacidad de producción de tablero y contratar hasta 50 nuevos empleados. La nueva prensa estará operativa a finales de este mismo año.

Sin embargo, este esfuerzo inversor no es nuevo toda vez que el grupo ha destinado 40 M en los últimos años a diversas mejoras que le han permitido triplicar su capacidad hasta los 220.000 m3 de tablero anuales. El principal impulso vino con la puesta en marcha de unas instalaciones industriales en Samazan (Francia), que son capaces ya de producir 100.000 m3.

Además de su planta francesa, dispone de cuatro factorías en España . Así, junto a la citada de León, gestiona dos fábricas de tablero en la localidad riojana de Baños de Río Tobía -una de ellas para tableros de 'formato gigante'-, y otra en Fuenmayor, también de La Rioja. Además, cuenta con la línea de negocio Plyhome' para el desarrollo de casas de madera y soluciones habitacionales modulares realizadas en panel laminado.

Durante 2014, la sociedad de capital riesgo Qualitas Equity Partners dejó de ser su accionista de control al vender buena parte del paquete del 60% de sus acciones a un grupo de family offices liderado por Torrealba y Bezares. Además, está participada por la familia fundadora Garnica. Garnica Plywood consolidó unos ingresos de 122,55 M€ el pasado 2014, frente a los 109 M que obtuvo el año precedente, con una plantilla de 650 empleados. La firma, que destina el 90% a exportaciones, vende en más de 25 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters