Abrir menú

Armstrong DLW cambia de manos

Armstrong DLW cambia de manos

Tras la reorganización iniciada por la multinacional norteamericana Armstrong World Industries que ha supuesto la separación de sus negocios relacionados con los techos acústicos (Armstrong Building Products) y suelos y pavimentos (Armstrong Flooring Products), la alemana Armstrong DLW GmbH ha cambiado de propietarios. En concreto, ha sido el holding industrial Fields Group, con sede en los Países Bajos, el que ha adquirido la actividad comercial de Armstrong DLW, en una operación fechada el 19 de junio y enmarcada "en una reestructuración con cesión de la empresa", según ha confirmado la firma en un comunicado. Esta venta es consecuencia de la difícil situación financiera de Armstrong DLW , que presentó a mediados de diciembre una solicitud de apertura de un procedimiento de insolvencia , después de que la empresa matriz americana Armstrong World Industries tomara la decisión de retirarse del negocio de pavimentos ligeros en Europa, Rusia, Oriente Medio y África , y por tanto, dejara de apoyar financieramente a la filial alemana.

Fields Group, especializado en reflotar empresas en dificultades, mantendrá las dos sedes alemanas ubicadas en Delmenhorst y Bietigheim-Bissingen. Además, conservará la marca DLW y la integrará en la futura empresa , que a su vez cambiará su denominación por la de DLW Flooring GmbH , una vez desvinculada de la multinacional Armstrong. DLW seguirá comercializando revestimientos de suelo, especialmente de linóleo, vinilo y moqueta punzonada, así como nuevos e innovadores productos, como el 'Naturecore' presentado a principios de año. De este modo, Fields Group asegura la operatividad y la continuidad del acreditado fabricante de pavimentos ligeros. El inversor apuesta también por la continuidad en la dirección de la empresa, Charles Irving-Swift seguirá seguirá al frente de la nueva DLW Flooring.

Armstrong DLW cuenta con una Armstrong Armstrong , que comercializa sus productos en España. Esta filial también cambiará su denominación por la de DLW Flooring y continuará operando con normalidad , según han confirmado fuentes de la empresa. La filial española, cuyos ingresos son consolidados a través de su matriz, registró ventas de 1,43 M€ en 2013 (+14,4%), con una plantilla de seis trabajadores, según sus últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters