Abrir menú

'Puerto de Indias', otra ginebra de éxito

Puerto de Indias, otra ginebra de éxito

La ginebra sevillana 'Puerto de Indias', comecializada por Karmo Spirit , ha cerrado el ejercicio 2014 con una facturación de 5 M€ (primer año completo de actividad, ya que inició la venta en septiembre de 2013), según datos aportados por la compañía. Este éxito, en tan corto periodo de tiempo, ha sido posible tras la firma de numerosos acuerdos con grandes superficies nacionales. Además, la ginebra 'Puerto de Indias' ha logrado introducirse en Reino Unido, Portugal y Holanda . Fuentes de la empresa señalan: “una vez que estamos asentándonos en España y en los principales grupos de distribución, el siguiente paso es la internacionalización para continuar nuestro crecimiento”. Si bien, cabe señalar que el 65% de sus ventas las realiza en Andalucía .

Su buena acogida llevó a también a la empresa a ampliar recientemente sus instalaciones en Carmona (Sevilla), con una nueva línea de embotellado. Además, ha pasado de emplear a 2 personas a casi 40 personas, entre 27 empleos directos y otros indirectos. 'Puerto de Indias', es elaborada por Los Alcores de Carmona, destilería fundada en 1880 y creadora del primer pacharán natural andaluz, se elabora en alambiques de cobre decanos en la provincia de Sevilla, con más de 130 años de historia.

En España un caso similar ocurrió hace ya unos años con la ginebra 'Gin Mare' , de desarrollo propio y elaborada por Destilerías M.G. y que comercializa Global Premium Brands.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters