Abrir menú

Durst amplía el portfolio de su gama 'Tau 330'

Durst amplía el portfolio de su gama Tau 330

Durst, el especialista inkjet en aplicaciones industriales, amplía el portfolio de sus impresoras de etiquetas inkjet UV 'Tau 330', lanzadas en 2013, y presenta nuevas soluciones para producción a escala industrial. En concreto, lanza la nuev a 'Tau 330 E' -una versión más económica de esta línea de impresoras -, especialmente diseñada para los pequeños y medianos fabricantes de etiquetas, así como un nuevo set de tintas altamente pigmentadas que reduce el consumo de tinta.

La 'Tau 330 E' es una impresora inkjet UV disponible para anchos de impresión de hasta 200 mm o 330 mm, configurable con 4 (CMYK) o 5 colores (CMYK+W), que ofrece una velocidad de impresión de hasta 48 m lin/min y la posibilidad de imprimir a dos resoluciones: el modo de impresión estándar -con una resolución de 720x360 dpi- y el modo de impresión HD que ofrece una resolución de hasta 720X1260 dpi. El sistema ha sido diseñado prestando especial atención a la relación coste-beneficio del equipo, manteniendo la probada velocidad de impresión y la misma calidad que el sistema digital inkjet UV 'Tau 330' para producción en línea. Adicionalmente, el nuevo desarrollo de tintas inkjet UV altamente pigmentadas favorece una notable reducción de costes, por lo que mejora el TCO del sistema.

Durst ofrece también nuevas opciones para la impresora digital 'Durst Tau 330', como la nueva unidad de desbobinado y rebobinado 'Jumbo', que maneja bobinas con diámetros de hasta 1000 mm o longitud de hasta 4000 m lineales para anchos de materiales de hasta 350 mm facilitando, así, la producción ininterrumpida de tiradas largas con menos cambios de bobina. Para un manejo fácil y rápido de grandes bobinas, la unidad 'Jumbo' permite un a descarga y carga motorizada de bobinas pesadas gracias a su elevador integrado y está equipado con un servo drive para alimentación del material en ambas direcciones.

Integración flexible

'Durst Tau 330' ha sido diseñada para integrarse con una amplia gama de máquinas de acabado de terceros, como soluciones de acabado convencional de varios proveedores , como Printum – Alemania- (que se mostrará en línea con la 'Tau 330' mostrando el impresionante abanico de opciones de acabado que incluye, por ejemplo, pulmón de impresión, volteador, registro automático de banda pre-impresa para multi-etiqueta, delam & relam, cuerpos múltiples de impresión flexo, laminación y dispensador de etiquetas, sistemas de acabado rotativos y semi-rotativos con resmado, corte de banda y rebobinadora semiautomática de torre); el sistema de acabado láser 'LFS 330' de Spartanics ( equipado con un potente láser de 1000W, para lograr la más alta productividad y cambio automático de trabajos para gestionar múltiples trabajos en una sola pasada, ofreciendo un completo flujo de trabajo digital end-to-end) y el sistema de Inspección por Video HQ de Nikka para detección automática de defectos durante la impresión.

Desde la primera presentación de las tintas 'Tau' de baja migración en la Labelexpo 2013, aproximadamente el 20% de las instalaciones a nivel mundial de estas impresoras ya están trabajando con tintas de baja migración debido a la creciente demanda de impresión compatible con el embalaje primario de alimentos. En esta edición de la Labelexpo, Durst -junto con Sunjet- lanzará la segunda generación de tintas de baja migración 'Tau' para mayor cumplimiento con todas las normativas de la European Printing Ink Association (EUPIA) y la legislación suiza para materiales. La 'Durst Tau 330', junto con este sistema de tintas, amplía el abanico de aplicaciones, además de etiquetas, para embalaje primario de alimentos sobre láminas auto-soportadas y auto-adhesivas como blísteres, tapas de yogurt y muchas otras aplicaciones específicas de la industria del packaging. Para materiales termo-sensibles, la 'Tau 330' ofrece un sistema opcional de curado con rodillo refrigerador integrado y sistema de gas inerte que reduce el olor típico de las tintas inkjet UV.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters